Colores Aceptados para las Razas

 
Affenpinscher   CACIB  Grupo 2/186/09 
   
Negro puro con lanilla interna negra.
Falta Blanco o manchado.
 
Afghan Hound CACIB  Grupo 10/228/11
Lebrel afgano
Son admitidos todos los colores.
 
Airedale Terrier CACIB  Grupo 3 / 007/12
 
Negro y Fuego. Con montura negra o gris oscuro, al igual que la parte superior del cuello y la superficie dorsal de la cola. Todas las demás partes de color fuego. Las orejas tienen muchas veces un color fuego más oscuro, y puede existir un color sombreado alrededor del cuello y lados del cráneo. Se aceptan unos pocos pelos blancos en el antepecho.
 
Akita CACIB  Grupo 5 / 255/01
 
Rojo-leonado, sésamo (pelos color rojo-leonado con puntas negras), atigrado y  blanco.
Todos los colores supra citados, excepto el blanco, deben tener Urajiro.
( URAJIRO =  Pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas,
debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo
de la cola y en la parte interna de los miembros.)
F.Eliminatoria Máscara negra.
 
Akita americano CACIB  Grupo 5 / 344/06
American Akita
Cualquier color incluido rojo, leonado, blanco, aun atigrado o pinto.  Los colores son brillantes y claros y las manchas deben estar armoniosamente repartidas, con o sin máscara o blaze.  Perros  unicolores  blancos no deben tener máscara.  Perros de color pinto tienen un fondo blanco con manchas grandes colocadas regularmente que cubren la cabeza y más de una tercera parte del cuerpo.  El pelo de la capa interna puede ser de un color diferente al del pelo de la capa externa.
 
Alaskan Malamute CACIB  Grupo 5 / 243/99
Malamute de Alaska
Desde el gris claro pasando por los tonos intermedios hasta el negro y hasta el rojo. Se acepta la combinación de colores en la capa interna de pelos, en la cara (arcos supraciliares, orejas, labios, nariz) y entre las áreas blancas y pigmentadas.  El único color uniforme que se acepta es el blanco.  Este es siempre el color preponderante en las partes inferiores del tronco, una parte de las extremidades, los pies y una parte de la marcas faciales.  Una raya blanca sobre la frente, un collar, o ambos, así como una pequeña mancha sobre la nuca llaman la atención y son admitidos.  El pelaje del Malamute se presenta como una manta; no debe admitirse un color irregular que se extiende sobre todo el cuerpo o en forma de salpicaduras  asimétricas.
 
American Staffordshire Terrier CACIB  Grupo 3 / 286/97
Staffordshire Terrier Americano
Todos los colores son permitidos, pero el pelaje con más de 80% de color blanco, el pelaje negro y fuego y el hígado no deben ser valorizados.
 
Antiguo Perro de muestra danés CACIB  Grupo 7 / 281/98
Gammel Dansk Hønsehund
Blanco con marcas pardas, algunas marcas grandes o muchas pequeñas moteadas sobre el fondo blanco. El color pardo puede variar pero se prefiere desde un tono pardo a pardo oscuro.
 
Australian Kelpie CACIB  Grupo 1 / 293/12
 
Negro,  negro  y  fuego,  rojo,  rojo  y  fuego,  leonado, chocolate, color humo.
 
Australian Silky Terrier CACIB  Grupo 3 / 236/12
Terrier sedoso australiano 
Todas las tonalidades del azul y fuego son aceptables, cuanto más intensos los colores y más claramente definidos mejor. Plata y blanco no son aceptados.
En la cola el color debe ser azul hasta muy oscuro. Es deseable que el mechón de la cabeza sea azul o de color leonado. La distribución del color azul y fuego debe ser la siguiente: fuego alrededor de la base de las orejas, hocico y a los lados de las mejillas; azul desde la base del cráneo hasta la punta de la cola, en los miembros anteriores hasta cerca de la articulación carpiana y en los miembros posteriores cerca de la articulación del corvejón; se muestra una línea color fuego por abajo de las rodillas y de las articulaciones carpianas y tibio‑ tarsianas hasta los dedos y alrededor del ano. El color azul del cuerpo debe estar libre de color fuego o bronceado.  Las marcas fuego  deben estar libres de tiznaduras. El color negro es permitido en cachorros, pero el color azul debe haberse establecido a los 18 meses de edad.
 
Azawakh CACIB  Grupo 10/307/94
 
Leonado; abigarrado limitado en las extremidades. Todos los matices son admitidos, del color arena claro hasta leonado oscuro. La cabeza puede o no tener una máscara negra y la vista es muy inconstante. El pelo tiene una pechera blanca y un pincel blanco a la punta de la cola. Cada uno de sus cuatro miembros tiene obligatorio una mancha blanca, por lo menos en forma de un indicio blanco en los pies. El atigrado negro es admitido.
F.Eliminatoria Ausencia de blanco en cualquier extremidad de uno o más miembros.
 
Basenji CACIB  Grupo 5 / 043/00
 
Negro puro y blanco; rojo y blanco; negro y fuego, y blanco con "pepitas de melón" sobre los ojos y marcas fuego en hocico y mejillas; negro; leonado y blanco; atigrado : rayas negras sobre fondo rojo, cuanto más las rayas son claramente delineadas, tanto mejor. El blanco debe estar en los pies, pecho y punta de la cola. Los miembros de color blanco, la lista en la cara y el collar blanco son opcionales.

<

 
Basset artesiano de Normandia CACIB  Grupo 6/ 034/94
Basset artésien normand
Leonado, con manto negro y blanco (“tricolor”) o leonado y blanco (“bicolor”). En el primer caso, la cabeza debe estar ampliamente cubierta de leonado rojizo intenso y conservar una mancha pequeña de pelos más obscuros sobre cada lado de la cabeza. El manto ( o las manchas que quedan en caso de que se extiendan los parches de color diferente), estará compuesto de pelos negros o rayados (cumpliendo así con los antiguos calificativos de “pelo de liebre” o “pelo de tejón”).
Falta Cabeza carbonada.
F.Eliminatoria Cabeza muy carbonada. Manchitas negras muy abundantes, impartiendo al color blanco del pelaje un tono azuloso.
 
Basset azul de Gascuña CACIB  Grupo 6/ 035/97
Basset bleu de Gascogne
Completamente moteado de negro y blanco, impartiendo un reflejo azul pizarra. Puede estar marcado o no de manchas negras más o menos extendidas. Por lo general, se observan dos manchas negras situadas a cada lado de la cabeza, que cubren las orejas, rodean los ojos y se detienen en las mejillas. Estas no se unen sobre la parte superior de la cabeza, sino que dejan un espacio blanco en cuyo centro se encuentra con frecuencia una pequeña mancha negra ovalada típica de la raza. Por encima de los ojos se encuentran dos marcas color fuego más o menos subidas situadas sobre las arcadas cigomáticas simulando cuatro ojos. Pueden encontrarse también rastros de color fuego en las mejillas, los belfos, la cara interna de las orejas, las extremidades y debajo de la cola.
Falta Marcas fuego demasiado pálidas.
 
Basset Hound CACIB  Grupo 6/ 163/11
 
Por lo general es blanco, negro y fuego (tricolor) o limón y blanco (bicolor), pero cualquiera de los colores reconocidos en los sabuesos es aceptable.
 
Basset Hound CACIB  Grupo 6/ 163/11
 
Por lo general es blanco, negro y fuego (tricolor) o limón y blanco (bicolor), pero cualquiera de los colores reconocidos en los sabuesos es aceptable.
 
Basset leonado de Bretaña CACIB  Grupo 6/ 036/04
Basset fauve de Bretagne 
Leonado que va desde el trigo dorado al rojo ladrillo. Se tolera algunos pelos negros dispersos, en la espalda y en las orejas. Se observa a veces la presencia de una estrella blanca en el antepecho (no se busca esta particularidad).
 
Beagle CACIB  Grupo 6/ 161/11
 
Tricolor, (blanco, fuego y blanco); azul, blanco y fuego, manchado color tejón, manchado color liebre, manchado color limón, limón y blanco, rojo y blanco, negro y blanco, totalmente blanco. Con excepción de los totalmente blancos, todos los colores antes mencionados pueden ser encontrado como moteados. No se permite ningún otro color. La punta de la cola es blanca.
 
Beagle-Harrier CACIB  Grupo 6/ 290/97
 
Tricolor (leonado con manto negro, y blanco) con manchas fuego más o menos subidas, pálidas o carbonadas. El manto no es importante. Ya que existen Harriers color gris, los tricolores gris y los gris y blanco no pueden ser ni descalificados, ni penalizados por tener este color.
 
Bearded Collie CACIB  Grupo 1 / 271/10
 
Gris pizarra, bayo rojizo, negro, azul, todos los tonos del gris, marrón y arena con o sin marcas blancas. Cuando hay blanco aparece en el hocico, como una estrella en el cráneo, en la punta de la cola, en el pecho, miembros y si aparece como collar, raíces de pelo blanco no deben extenderse detrás de los hombros. El blanco no debe aparecer encima de las articulaciones tibio-tarsianas (corvejones) en la parte exterior de los miembros posteriores. Leves marcas fuego son aceptables en las cejas, adentro de las orejas, en las mejillas, debajo de la inserción de la cola y en los miembros donde el blanco se junta con el color principal.
 
Bedlington Terrier CACIB  Grupo 3 / 009/11
 
Azul, hígado o arena con o sin manchas de fuego.
 
Bichón boloñés CACIB  Grupo 9 / 196/98
Bolognese
Blanco puro, sin manchas, ni tonalidades de blanco.
F.Eliminatoria Cualquier color de pelaje que no sea el blanco. Manchas y motas.
 
Bichon Frisé CACIB  Grupo 9 / 215/98
Bichon à poil frisé / Bichón de pelo rizado 
Blanco puro.
Falta Manchas rojizas.
F.Eliminatoria Manchas negras en el pelo.
 
Bichón habanero CACIB  Grupo 9 /250/09
Bichon Havanais 
Raramente completamente blanco puro, leonado en sus diferentes tonalidades (se admite con ligero carbonado), negro, marrón habano, color tabaco, marrón rojizo. Se admiten manchas en los colores listados. Se permiten marcaciones color fuego en todos los matices.
 
Billy CACIB  Grupo 6/ 025/97
 
Blanco puro o blanco café con leche, así como también blanco con manchas o manto naranja claro o amarillo limón.
F.Eliminatoria Color negro o rojo en el pelaje.
 
Bloodhound CACIB  Grupo 6/ 084/02
Chien de Saint-Hubert 
Los bicolores negro y fuego («  black and tan  »), hígado y fuego («  liver and tan  » y el unicolor rojo («  red  »)
Falta Colores claros o desvaídos.
F.Eliminatoria Todos los colores que no correspondan a las descripciones
 
Border Collie CACIB  Grupo 1 / 297/10
 
Variedad de colores son admitidos. El color blanco nunca debe prevalecer.
 
Border Terrier CACIB  Grupo 3 / 010/98
 
Rojo, trigo, parduzco y fuego o azul y fuego.
 
Borzoi - Lebrel ruso para la caza   Grupo 10/193/ 07
Russkaya Psovaya Borzaya 
Toda combinación de colores, pero nunca con azul, marrón (chocolate) y cualquier derivado de estos colores. Todos los colores mencionados pueden ser sólidos o manchados. Los flequillos, los pantalones y la pluma en la cola son considerablemente más claros que el color de fondo. En los colores carbonados es típica la máscara negra.
Falta Flecos del mismo color que el color de fondo.
F. Grave Flecos en el cuerpo en otro tono que el color de fondo
F.Eliminatoria Color marrón (chocolate), azul.
 
Boston Terrier   Grupo 9 / 140/09
 
Atigrado, color «  seal  » (negro con matiz rojizo), o negro con marcas blancas. El atigrado se prefiere únicamente si todas las otras cualidades son equivalentes. (Nota  : Definición del color «  seal  »  : se ve negro, fuera de que adquiere un matiz rojo cuando se le observa bajo la luz solar o bajo una luz brillante). Marcas requeridas  : Raya blanca en el hocico, lista blanca entre los ojos, antepecho blanco. Marcas deseables  : Raya blanca en el hocico, lista blanca regular entre los ojos y sobre la cabeza; collar blanco; antepecho blanco; miembros anteriores y posteriores debajo de los corvejones completamente o en parte blancas. Nota  : (un ejemplar representativo no debe ser penalizado por no poseer las «marcas deseables»). Un perro en el cual predomine el color blanco sobre la cabeza o el cuerpo debe poseer méritos suficientes para contrarrestar sus deficiencias.
F.Eliminatoria Color negro, atigrado, o «  seal  » sólido, sin las marcas blancas requeridas. Color gris o hígado.
 
Boxer CACIB  Grupo 2/ 144/08
Deutscher BoxerLeonadoAtigrado
El leonado puede tener diferentes tonalidades, desde un leonado claro hasta un rojo ciervo oscuro, sin embargo las tonalidades intermedias son las más lindas (leonado rojizo). Máscara negra. La variedad atigrada tiene sobre una base leonada, en las coloraciones antes mencionadas, líneas oscuras o negras en dirección a las costillas. El color base y las líneas deben diferenciarse claramente entre sí. Las manchas blancas no deben desecharse ya que también pueden considerarse atractivas.
Falta Máscara que sobresale los límites del hocico. Líneas muy juntas o demasiado separadas. Manchas blancas que deslucen como ser una cabeza totalmente o con una mitad blanca. El color base está cubierto con más de un tercio de blanco. Colores entremezclados. Color base sucio, todos los de otro color.
 
Boyero australiano CACIB  Grupo 1 / 287/12
Australian Cattle Dog 
 
Azul moteado Rojo moteado
 
Boyero de Appenzell CACIB  Grupo 2/ 046/03
Appenzeller Sennenhund 
Negro o pardo, con marcas simétricas lo más posible de color pardo-rojizo y blanco. Pequeñas marcas de color pardo-rojizo (fuego) sobre los ojos. Manchas de color pardo-rojizo en las mejillas, el pecho (en ambos lados sobre el área de la articulación del hombro con el brazo) y en las extremidades; es éstas últimas el color pardo-rojizo se debe localizar entre el negro (o el pardo) y el blanco. Marcas blancas.
F.Eliminatoria Falta de la tricoloración. Otro color básico que no sea negro o pardo.
 
Boyero de Entlebuch CACIB  Grupo 2/ 047/02
Entlebucher Sennenhund 
Típicamente tricolor. El color básico es el negro, con marcas fuego (del amarillo hasta pardo-rojizo) y manchas blancas lo más simétricas posible.
F.Eliminatoria Falta de los tres colores básicos.
 
Boyero de Flandes CACIB  Grupo 1 / 191/02
Bouvier des Flandres/Vlaamse Koehond  
Generalmente gris, moteado o carbonado. También se admite el pelaje negro zaino, aunque no se favorece. Los colores claros, llamados descoloridos  , no se admiten. Se acepta una estrella blanca en en antepecho.
F.Eliminatoria Pelaje pardo chocolate, blanco, sal y pimienta, color descolorido. Cualquier otro color rubio que va desde claro a rojo, aún el carbonado.
 
Boyero de las Ardenas CACIB  Grupo 1 / 171/02
Bouvier des Ardennes 
Se aceptan todos los colores, excepto el blanco  : el color del pelo del fondo varía en función del color del pelo de la superficie. Aunque no es lo deseable, se acepta una marca blanca en el antepecho o el color blanco en las extremidades de los dedos. El pelaje presenta a menudo pelos de color gris, negro o leonado entremezclados. También existe el pelaje gris, que va desde el gris claro al gris oscuro, y el pelaje pardo, rojo o color paja.
Falta Blanco que se extiende demasiado en el antepecho y en los pies.
F.Eliminatoria Pelaje blanco o color blanco en cualquier otra parte que no sea el antepecho o los dedos
 
Boyero de montaña bernés CACIB  Grupo 2/ 045/06
Berner Sennenhund 
Color base negro azabache con marcas intensas marrón rojizas en las mejillas, sobre los ojos, en los cuatro miembros y sobre el pecho. Marcas blancas
Falta Faltas de marcación y color
F.Eliminatoria Ausencia de los tres colores.
 
Braco alemán de pelo corto CACIB  Grupo 7 / 119/01
Deutsch Kurzhaar 
Marrón, sin manchas.
Marrón con pequeñas manchas blancas o moteado en el pecho y en los miembros.
Ruano marrón con cabeza marrón; placas o moteado marrón. El color básico de un perro descrito de esta manera no es ni marrón con blanco ni blanco con marrón, sino que el pelaje forma una mezcla tan íntima de blanco y marrón que resulta en un aspecto exterior discreto muy apreciado para el uso práctico durante la cacería. Frecuentemente el color es más claro en la parte interna de los miembros posteriores así como en la punta de la cola.
Ruano marrón claro con cabeza marrón, placas o moteado marrón, o sin placas. En este tipo de color, los pelos marrones son menos numerosos y los blancos dominan.
Blanco, con cabeza marrón, con placas o moteado color marrón.
Color negro con los mismos matices que los colores marrones o ruanos.
Se permiten manchas fuego amarillas. Se permiten una mancha blanca alargada y rayada en la frente y belfos mosqueados.
 
Braco alemán de pelo duro CACIB  Grupo 7 / 098/01
Deutsch Drahthaar 
Pardo salpicado, con o sin placas.
Negro salpicado, con o sin placas
Pardo con o sin marca blanca en el pecho.
Roano claro (mezcla de blanco dominante con pelos marrones o negros).
Otros colores no son aceptables.
 
Braco de Auvernia CACIB  Grupo 7 / 180/04
Braque d'Auvergne 
Negro, con parches blancos de extensión variable. Por la particularidad de los parches, se observan dos tipos  : moteado o encanecido. Esta diferencia no puede llevar a escoger entre dos ejemplares con la misma cualidad. La cabeza debe ser negra, preferiblemente con una lista blanca que se prolonga hasta la misma. El color blanco de esta lista puede extenderse sobre las partes  laterales del hocico. Una oreja blanca y moteada o un lado de la cabeza blanco y moteado no pueden considerarse como faltas.
F.Eliminatoria Completamente negro o completamente blanco. Ausencia de moteado. Marcas de color fuego o reflejos «  pan quemado  » (leonado).
 
Braco del Ariège CACIB  Grupo 7 / 177/98
Braque de l'Ariège  
Leonado anaranjado pálido, o a veces castaño. Presenta muchos parches blancos moteados o salpicados. Algunos perros son aun blancos con manchas.
 
Braco del Borbonesado CACIB  Grupo 7 / 179/06
Braque du Bourbonnais 
Los parches de color blanco están bien extendidos, finamente moteados de marrón (antigua denominación: heces de vino) o salpicados de color leonado (antigua denominación: flor de duraznero) en todas sus variantes. Las orejas presentan generalmente el color de base, moteado en mayor o menor grado. También se acepta la mezcla intrínseca de pelos blancos y de color, lo que imparte un conjunto ruano. Tanto en la cabeza, como en el resto del cuerpo, sólo se admiten zonas de color poco numerosas y poco extendidas.
F. Grave Pelaje con zonas de color demasiado extendidas. Manchas muy notables en la cabeza.
F.Eliminatoria Pelos negros y gruesos. Pelaje completamente blanco. Cualquier color que no corresponda al estándar.
 
Braco eslovaco de pelo duro CACIB  Grupo 7 / 320/98
Slovenský Hrubosrsty Stavac (Ohar) 
El color de base es el arena sombreado de castaño (se le llama «  gris  »), con variedades más claras o más oscuras, con o sin marcas blancas en las extremidades y en el pecho. También «  gris  » con manchas más o menos grandes y eventualmente moteado.
F. Grave Color demasiado claro, tirando a blancuzco.
 
Braco francés, tipo Gascuña talla grande CACIB  Grupo 7 / 133/98
Braque français, type Gascogne  
Marrón.&nbspMarrón y blanco.&nbspMarrón y blanco fuertemente moteado.&nbsp
Marrón y fuego leonado (por debajo de los ojos, en el hocico y los miembros).&nbsp
 
Braco francés, tipo Pirineos talla pequeña CACIB  Grupo 7 / 134/98
Braque français, type Pyrénées 
El Braco Francés de talla pequeña, tipo «  Pirineos  » presenta las mismas características de género del tipo «  Gascuña  »,
 
Braco italiano CACIB  Grupo 7 / 202/98
Bracco Italiano 
Blanco. Blanco con manchas de diferentes tamaños de color naranja a ámbar más o menos oscuro. Blanco con manchas más o menos grandes de color marrón. Blanco moteado de naranja pálido (melato). Blanco moteado de marrón (roano-marrón). En esta combinación se considera un atributo los reflejos metálicos y se prefiere un cálido tono color marrón parecido al color del habito de los monjes. Se prefiere la máscara facial simétrica, pero se acepta la ausencia de máscara.
F.Eliminatoria Albinismo
 
Braco Saint-Germain CACIB  Grupo 7 / 115/04
Braque Saint-Germain 
Blanco mate con manchas de color anaranjadas (leonado); se acepta el color moteado, aunque no es lo más deseable. Las orejas son de color leonado; se acepta una parte minúscula de blanco, pero no es lo más deseable.
 
Briquet grifón vendeano CACIB  Grupo 6/ 019/99
Briquet griffon vendéen 
Negro con parches blancos (blanco y negro). Negro con marcas rojizas (negro y fuego). Negro con marcas color arena. Leonado con parches blancos (blanco y naranja). Leonado con manta negra y parches blancos (tricolor). Leonado carbonado. Color arena carbonado con parches blancos. Color arena carbonado. Denominaciones tradicionales : pelo de liebre, pelo de lobo, pelo de tejón, pelo de jabalí.
F.Eliminatoria Pelaje unicolor negro o blanco.
 
Broholmer CACIB  Grupo 2/ 315/00
 
Amarillo con máscara negra. Rojo dorado. Negro. Marcas blancas en el pecho, pies y punta de la cola son opcionales.
 
Buhund noruego CACIB  Grupo 5 / 237/99
Norsk Buhund 
Trigo (bizcocho) Varia desde un color pálido hasta rojo amarillento, con o sin pelos con puntas carbonadas; pero eso no debe modificar el color básico. Se favorece un color claro y luminoso. Lo menos blanco posible.
Negro De preferencia uniforme (sin demasiado bronceado). Lo menos blanco posible.
F.Eliminatoria Cualquier color diferente al mencionado anteriormente.
 
Bull Terrier CACIB  Grupo 3 / 011/11
 
Ejemplares blancos : Blanco puro. La pigmentación de la piel y las manchas en la cabeza no son penalizables. Ejemplares de color: predomina el color; en igualdad de otras condiciones, se prefiere el atigrado. Los colores negro, atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptables. Son indeseables las manchas veteadas sobre el pelaje blanco. Los colores azul e hígado son muy indeseables.
 
Bull Terrier Miniatura CACIB  Grupo 3 / 359/11
 
Ejemplares blancos: Blanco puro. La pigmentación de la piel y las manchas en la cabeza no son penalizables. Ejemplares de color: predomina el color; en igualdad de otras condiciones, se prefiere el atigrado. Los colores negro, atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptables. Son indeseables las manchas veteadas sobre el pelaje blanco. Los colores azul e hígado son muy indeseables.
 
Bulldog CACIB  Grupo 2/ 149/11
 
Sólido o tiznado, (es decir un solo color con hocico o máscara negra). Unicolores (que deben ser brillantes y puros de su tipo) como atigrados, rojos en sus varios tonos, bayos, leonados etc., blancos y partidos (es decir la combinación de blanco con cualquiera de los colores anteriormente mencionados) Color carne, negro y negro y fuego son altamente indeseables.
 
Bulldog francés CACIB  Grupo 9 / 101/98
Bouledogue français 
Color leonado uniforme, ya sea atigrado o no, con parches blancos moderadamente extendidos 
Leonado ya sea atigrado o no, con parches blancos medianamente o muy extendidos 
Tono leonado uniforme, ya sea atigrado o no, o con parches blancos moderadamente extendidos. Leonado, ya sea o no atigrado, con parches blancos medianamente o muy extendidos. Se aceptan todos los matices leonados, desde el rojo, hasta el café con leche. Los perros completamente blancos están clasificados bajo la categoría de "leonado atigrado con parches blancos muy extendidos". Si un perro posee una trufa muy oscura, y ojos oscuros con párpados también oscuros,
Falta Pelaje moteado.
F. Grave Manchas descoloridas en la cara, excepto en el caso de los atigrados color leonado con parches blancos medianamente extendidos "caille" y de los leonados con parches blancos poco o muy extendidos.
F.Eliminatoria Pelaje de color negro y fuego, gris rata, o marrón.
 
Bullmastiff CACIB  Grupo 2/ 157/11
 
Cualquier tono atigrado, leonado o rojo; el color debe ser puro y claro. Se acepta una leve marca blanca en el pecho, pero otras marcas blancas son indeseables. La máscara negra es indispensable, uniéndose armoniosamente a las marcas negras alrededor de los ojos que contribuyen a la expresión.
 
Cairn Terrier CACIB  Grupo 3 / 004/98
 
Crema, amarillo, rojo, gris o casi negro. Se acepta el atigrado en todos estos colores, pero no así el negro sólido, blanco o el negro y fuego. Son muy típicas las manchas oscuras en las orejas y el hocico.
 
Canaan Dog CACIB  Grupo 5 / 273/98
 
Va del color arena al pardo-rojizo, blanco, negro o moteado, con o sin máscara. Si hay presencia de máscara, ésta debe ser simétrica. La mascára negra y las marcas blancas se permiten en todos los colores. Las marcas como las del Boston Terrier son comunes. No se aceptan los colores gris, atigrado, negro con fuego, ni tricolor. Los colores más típicos de la raza son los colores del desierto, arena, oro, rojo y crema.
 
Cane Corso Italiano CACIB  Grupo 2/ 343/07
Perro corso italiano 
Negro, gris-plomo, gris-pizarra, gris claro, leonado claro; rojo cervato, leonado oscuro; atigrado (rayas sobre un fondo de color gris o leonado de matices varios). Los perros negros y atigrados presentan en el hocico una máscara negra o gris que no debe sobrepasar la línea de los ojos. Una pequeña mancha blanca en el pecho, en la punta de los pies y sobre la caña nasal es admitida.
F.Eliminatoria Todos los colores no indicados en el estándar, manchas blancas largas.
 
Caniche   Grupo 9 / 172/07
 
Gigante  Blanco Marrón Negro CACIB 
Gris Albaricoque Rojo CACIB 
Mediano  Blanco Marrón Negro CACIB 
Gris Albaricoque Rojo CACIB 
Enano  Blanco Marrón Negro CACIB 
Gris Albaricoque Rojo CACIB 
Miniatura  Blanco Marrón Negro CACIB 
Gris Albaricoque Rojo  
Pelo de un solo color: negro, blanco, marrón, gris, leonado anaranjado (albaricoque) y leonado rojo.
Marrón Debe ser puro, bastante oscuro, uniforme y cálido. No se aceptan ni el beige, ni sus derivados más claros.
Gris Debe ser uniforme, de un tono puro, ni negruzco, ni blancuzco.
Leonado anaranjado Debe ser de un tono uniforme, sin tirar al leonado pálido o al color arena, ni al leonado rojo.
Leonado rojo Debe ser de un tono uniforme en todo el pelaje. En ningún caso debe tirar al leonado anaranjado.
F. Grave Color indefinido o que no es uniforme: gris negro o gris blanco, leonado descolorido; pelaje crema, beige en los perros marrón o marrón bien oscuro.
F.Eliminatoria Pelaje que no es unicolor. anchas blancas y pelos blancos en los pies.
 
Cavalier King Charles Spaniel CACIB  Grupo 9 / 136/09
 
Negro y Fuego Negro brillante con manchas fuego sobre los ojos, en las mejillas, adentro de las orejas, en el pecho, en las extremidades y en la parte inferior de la cola. El color fuego debe ser brillante. Las manchas blancas son indeseables.
Rubí Un color rojo intenso uniforme. Las manchas blancas son indeseables.
Blenhein Manchas de color castaño vivo bien repartidas sobre un fondo blanco. Las manchas deben estar divididas en partes iguales sobre la cabeza, dejando un espacio libre entre las orejas para una marca (lunar, lozenge mark) blanca muy apreciada (una característica distintiva de la raza).
Tricolor Negro y blanco bien espaciado y repartido, con manchas fuego sobre los ojos, mejillas, adentro de las orejas, en la parte interior de las extremidades y en la inferior de la cola.
Falta Cualquier otro color u otra combinación de colores es muy indeseable.
 
Ceský Teriér CACIB  Grupo 3 / 246/98
Terrier checo 
Gris azulado (los cachorros nacen negros).
Color café con leche (los cachorros nacen color chocolate).
En ambas variedades de color, se permiten marcas amarillas, grises o blancas.
F.Eliminatoria Más de 20% del pelaje blanco, marca blanca en la frente.
 
Chesapeake Bay Retriever CACIB  Grupo 8 / 263/99
 
Se acepta cualquier tono de color pardo (color de junco o de hierba muerta), aunque el Chesapeake de un sólo color es preferible. Se acepta una mancha blanca en el pecho, el vientre, los dedos o en la parte posterior de los pies (inmediatamente sobre la almohadilla mayor), pero mientras más pequeña sea la mancha, mejor, ya que se prefiere el color sólido.
F.Eliminatoria Color blanco en cualquier parte del cuerpo que no sea el pecho, el vientre, los dedos o la parte posterior de los pies.
 
Chihuahua CACIB  Grupo 9 / 218/10
Chihuahueño   Pelo corto y/nbsp;Pelo largo 
Todos los colores son aceptados en todas sus tonalidades y combinaciones, excepto el mirlo.
F.Eliminatoria Ejemplares de color mirlo.
 
Chow Chow CACIB  Grupo 5 / 205/11
 
Unicolor negro, rojo, azul, leonado, crema o blanco, a menudo matizado, pero sin manchas ni pintas. La parte inferior de la cola y la posterior de los muslos frecuentemente presentan una tonalidad más clara.
 
Cimarrón Uruguayo RAZA ACEPTADA PROVISIONALMENTE (Sin CACIB)  Grupo 2/ 353/06
 
Atigrados o bayos en todas sus tonalidades, con o sin máscara. Los bayos pueden ser carbonados. Se permiten manchas blancas en las siguientes regiones  : maxilar inferior, zona inferior del cuello, antepecho, vientre y parte baja de los miembros.
F. Grave Manchas blancas fuera de las regiones especificadas.
 
Cirneco del Etna CACIB  Grupo 5 / 199/99
Cirneco dell'Etna 
Leonado unicolor más o menos intenso, o diluido, como el isabela, arena, etc.
Leonado con blanco de una extensión más o menos considerable (lista blanca en la cabeza y el pecho, pies blancos, punta de la cola blanca, vientre blanco; el collar blanco es menos apreciado).
F.Eliminatoria Perros unicolores en tonos castaño o hígado. Manchas color negro o castaño. Presencia de pelos negros o castaños. Pelaje atigrado.
 
Clumber Spaniel CACIB  Grupo 8 / 109/11
 
De preferencia el cuerpo blanco puro con manchas color limón; se permiten las manchas color naranja. Marcas ligeras en la cabeza y salpicadas en el hocico.
 
Cocker spaniel americano CACIB  Grupo 8 / 167/99
American Cocker Spaniel
Variedad negro Color negro sólido, que incluye el negro con marcas color fuego. El color negro debe ser azabache, las matices pardo o hígado en el pelo no son deseables. Se permite un poco de blanco en el pecho y/o en el cuello; el blanco en cualquier otra parte del cuerpo implica descalificación.
Elimina Manchas blancas excepto en el pecho y el cuello.
Cualquier otro color sólido que no sea negro (ASCOB) Cualquier otro color sólido que no sea negro, que varíe desde el color crema más claro al rojo más oscuro, incluyendo el color pardo y pardo con manchas color fuego. El color debe tener una tonalidad uniforme; sin embargo se permiten los tonos más claros en los flecos, así como un poco de blanco en el pecho y/o en el cuello; el blanco en cualquier otra parte del cuerpo implica descalificación.
Elimina Manchas blancas excepto en el pecho y el cuello.
Variedad de varios colores Dos o más colores sólidos bien definidos, uno de los cuales debe ser el blanco; negro y blanco, rojo y blanco (el rojo puede variar desde el crema más claro al rojo más oscuro), pardo y blanco y ruano;  cada combinación de estos colores puede incluir con marcas fuego. Se prefiere que las manchas fuego estén situadas en los mismos lugares que aquellas en las variedades negro y ASCOB. Los ruanos se clasifican como perros de varios colores y pueden tener cualquiera de las combinaciones ruanas usuales. La presencia de un sólo color que represente el noventa por ciento (90%) o más del pelaje implica descalificación.
Elimina Color principal en un noventa por ciento (90%) o más.
 
Cocker spaniel inglés CACIB  Grupo 8 / 005/12
English Cocker Spaniel 
Colores sólidos Negro, rojo; dorado, hígado (chocolate), negro y fuego, hígado y fuego. No se permite el blanco excepto una pequeña cantidad en el pecho.
Particolores: Bicolores Negro y blanco, naranja y blanco, hígado y blanco, limón y blanco. Todos con o sin moteado.
Tricolores Negro, blanco y fuego, hígado, blanco y fuego-
Ruanos Azul ruano, naranja ruano, limón ruano, hígado ruano, azul ruano y fuego, hígado ruano y fuego.
Falta Cualquier color o marca diferente de los mencionados arriba es indeseable.
 
Collie Rough CACIB  Grupo 1 / 156/12
 
Cebellina, cebellina y blanco, tricolor y azul mirlo.  
Cebellina y sombreado de dorado claro hasta un caoba oscuro o cebellina matizado. Altamente indeseable es un color paja claro o crema.
Tricolor Predominantemente negro con marcas color fuego intenso en las extremidades y cabeza. Es altamente indeseable un tinte oxido en el pelo exterior.
Azul mirlo Predominantemente claro, azul plata, salpicado o jaspeado con negro. Se prefieren marcas fuego intensas pero su ausencia no debe ser penalizada. Marcas grandes negras, color pizarra o tonalidades oxido tanto en el pelo exterior como interior son altamente indeseadas.
 
Collie Smooth CACIB  Grupo 1 / 296/10
 
Cebellina, cebellina y blanco, tricolor y azul mirlo.  
Cebellina y sombreado de dorado claro hasta un caoba oscuro o cebellina matizado. Altamente indeseable es un color paja claro o crema.
Tricolor Predominantemente negro con marcas color fuego intenso en las extremidades y cabeza. Es altamente indeseable un tinte oxido en el pelo exterior.
Azul mirlo Predominantemente claro, azul plata, salpicado o jaspeado con negro. Se prefieren marcas fuego intensas pero su ausencia no debe ser penalizada. Marcas grandes negras, color pizarra o tonalidades oxido tanto en el pelo exterior como interior son altamente indeseadas.
 
Coonhound Black and Tan CACIB  Grupo 6/ 300/98
Perro negro y fuego para la caza del mapache 
Negro carbón, con marcas fuego intenso sobre los ojos, a ambos lados del hocico, en el pecho, las extremidades y los glúteos, con marcas negras finas y estrechas ( pencilling ) en los dedos.
Falta Ausencia de marcas fuego intenso, marcas fuego muy extendidas, exceso de coloración negra. Color blanco en el pecho o en cualquier otra parte del cuerpo es muy indeseable.
F.Eliminatoria Una mancha blanca uniforme que se extienda más de una pulgada (2,5 cm) en cualquier dirección acarrea una descalificación.
 
Coton de Tuléar CACIB  Grupo 9 / 283/00
Coto de Tulear 
Color del fondo : blanco. Sobre las orejas se aceptan algunos rastros de color gris claro (mezcla de pelos blancos y pelos negros) o de color rojo roano (mezcla de pelos blancos y pelos leonados. En todas las otras partes del cuerpo tales rastros son tolerados en tanto que no modifican el aspecto general blanco del pelaje; pero no son deseados.
F.Eliminatoria Pelaje con abundancia de manchas; cualquier mancha de color negro puro.
 
Curly Coated Retriever CACIB  Grupo 8 / 110/09
Cobrador de pelo rizado 
Negro o marrón (hígado).
 
Dachsbracke de los Alpes CACIB  Grupo 6/ 254/96
Alpenländische Dachsbracke 
Rojo cervuno oscuro ligeramente moteado o no de negro, así como el color negro con manchas fuego, color pardo-rojizo) bien delimitadas en la cabeza (cuatro ojos), en el pecho, extremidades, pies y en la cara inferior de la cola; se permite una estrella blanca en el antepecho.
Falta Variaciones mínimas en el color.
 
Dachshund CACIB  Grupo 4 / 148/02
Estándar  Pelo corto
 Pelo largo
 Pelo duro
Miniatura   Pelo corto
 Pelo largo
 Pelo duro
 Teckel para la caza del conejo / Kaninchen  Pelo corto
 Pelo largo
 Pelo duro
Unicolores Rojo, rojo-amarillo, amarillo, todos los colores sin o con moteado negro. Se prefiere siempre el color limpio y el rojo se aprecia más que el rojo amarillo o el amarillo.  También los perros muy salpicados de negro son incluidos en esta categoría y no entre los perros de otros colores.
El blanco no es deseable, pero en forma de unas pequeñas manchitas no es eliminatorio. Trufa y uñas negras; también se permite el rojizo-marrón, pero no es deseable.
Bicolores Negro profundo o marrón, todos con marcas fuego de color rojo oxidado o amarillo encima de los ojos, a los costados del hocico y del labio inferior, en el borde interior de las orejas, en el antepecho, en las partes interiores y posteriores de las extremidades, en los pies, alrededor del ano y desde aquí hasta un tercio o la mitad de la parte inferior de la cola. Trufa y uñas negras en perros negros; en perros de color marrón la trufa y las uñas son de color marrón. El blanco no es deseable, pero en forma de unas pequeñas man­ chitas no es eliminatorio. Marcas fuego demasiado extendidas no son deseables.
Manchados Arlequines, atigrados): El color básico es siempre el color oscuro ( negro, rojo o gris). Son deseables manchas irregulares grises pero también de color beige (no se desean manchas muy grandes). Ni el color oscuro ni el claro deben predominar. El color del Teckel atigrado  tiene rayas más oscuras sobre un fondo rojo o amarillo. Trufa y uñas como en los perros uni o bicolores.
F. Eliminatoria Color negro sin marcas color fuego, color blanco con o sin marcas fuego. Otros colores que los mencionados.
 
Dálmata CACIB  Grupo 6/ 153/11
Dalmatinski pas 
El color de fondo es blanco puro. Variedad moteada de negro con manchas negras, la variedad moteada de hígado con manchas color marrón.
F.Eliminatoria Tricolor (moteado negro y marrón en el mismo perro) moteados atigrados, moteado color limón, moteado color naranja, moteado azul y blanco puro sin moteado.
 
Dandie Dinmont Terrier CACIB  Grupo 3 / 168/97
 
Pimienta Varía desde el negro azulado oscuro a un gris plata claro; se prefieren las tonalidades intermedias. El color del cuerpo se debe extender bien por debajo de los hombros y de las caderas, entremezclándose gradualmente con el color de los miembros y los pies, que varía de acuerdo con el color del cuerpo desde el fuego intenso hasta el leonado claro. Debe tener un moño de pelo abundante de color blanco plateado.
Mostaza Varía desde pardo rojizo hasta el leonado claro. Deberá tener un moño de pelo abundante de color blanco crema; las extremidades y los pies deberán tener una tonalidad más oscura que la cabeza.
 
Dobermann CACIB  Grupo 2/ 143/93
Negro con marcas de color rojo óxido 
Marrón con marcas de color rojo óxido 
Negro o café oscuro con marcas limpias, bien delimitadas de color rojo‑ óxido. Estas marcas se encuentran en el hocico, mejillas, cejas, garganta, dos manchas en el pecho, en metacarpos, metatarsos y pies, parte interna de los muslos, región perineal y protuberancias iliácas.
Falta Marcas muy claras, sin buena definición ni limpieza, máscara muy oscura, manchas oscuras y grandes en extremidades. Las marcas del pecho casi imperceptibles o demasiado grandes.
F.Eliminatoria Manchas blancas, pelo blanco
 
Dogo Argentino CACIB  Grupo 2/ 292/12
 
Íntegramente blanco. Se admite sólo una mancha negra o de tonalidad oscura en el cráneo. La misma puede estar situada también en una de sus orejas, o alrededor de uno de sus ojos. El tamaño de la mancha debe guardar una adecuada proporción no superando un diez por ciento del tamaño de la cabeza. Entre dos ejemplares de iguales condiciones, se deberá optar por el más blanco.
 
Dogo Canario CACIB  Grupo 2/ 346/11
 
Todas las tonalidades de atigrado, desde un marrón oscuro hasta gris claro o rubio. Todas las tonalidades de atigrado hasta arena. Se aceptan marcas blancas sobre el pecho, en la base del cuello o garganta, pies anteriores y dedos de los pies posteriores pero esto debe ser mínimo. La máscara siempre es negra y no debe esparcirse por sobre el nivel de los ojos.
F. Grave Máscara insuficiente.
 
Dogo de Burdeos CACIB  Grupo 2/ 116/09
Dogue de Bordeaux 
Todas las tonalidades de leonado desde caoba a isabella. Se desea una buena pigmentación. Se permiten manchas blancas delimitadas en el antepecho y en las extremidades de los miembros.
Máscara negra  La máscara por lo general solo levemente extendida y no debe invadir la región craneal. Puede haber un sombreado levemente negro sobre el cráneo, orejas, cuello y parte superior del cuerpo. La trufa es negra.
Máscara marrón (Generalmente llamada roja o bistre). La trufa es marrón, la pigmentación de los párpados y el borde de los labios marrones. Puede haber sombreado marrón no invasivo; cada pelo debe tener una zona leonada o color arena y una zona marrón. En este caso las partes inclinadas del cuerpo son de un color mas claro.
Sin máscara El pelo es leonado: la piel aparece roja (Anteriormente llamada “máscara roja”). La nariz puede ser rojiza.
Falta Blanco en la punta de la cola o en la zona delantera de los miembros anteriores, sobre el carpo (muñeca) y tarso (corvejón) o blanco sin interrupción en el frente del cuerpo desde el antepecho a la garganta.
F.Eliminatoria Blanco sobre la cabeza o cuerpo, cualquier otro color del manto que leonado (sombreado o no) y en un atigrado particular o marrón sólido llamado “chocolate” (cada pelo totalmente marrón).
 
Dogo del Tibet CACIB  Grupo 2/ 230/04
Do-Khyi  
Negro intenso con o sin marcas fuego; azul con o sin marcas fuego; dorado, desde bayo intenso a rojo profundo, sable. Todos los colores deben ser lo más puro posible. Las marcas fuego van de un castaño fuerte a colores más claros. Una estrella blanca en el pecho es admisible. Manchas blancas mínimas en los pies son aceptadas. Las marcas fuego aparecen sobre los ojos, en la parte inferior de las extremidades, en la parte inferior de la cola. Marcas fuego en el hocico; marcas en forma de anteojos son toleradas.
 
English Toy Terrier (Black and Tan) CACIB  Grupo 3 / 013/09
Terrier inglés de juguete negro y fuego 
Negro y fuego. El negro debe tener la coloración del ébano, y el fuego debe recordar el color castaño firme.
 
Epagneul Breton CACIB  Grupo 7 / 095/03
Spaniel bretón 
«  blanco y naranja  », «  blanco y negro  », «  blanco y marrón  », con parches de color diferente más o menos extendidos, de franjas irregulares. Pelaje pío o roano que a veces es moteado sobre la caña nasal, los labios o los miembros. A veces también presenta manchas color fuego (rojizo que va del anaranjado al oscuro), sobre la caña nasal, los labios, por encima de los ojos y en los miembros, en la parte frontal del pecho, y en el ligamento de la cola en los perros tricolor. La franja estrecha en la cabeza es deseable en todos los pelajes. No se admite el pelaje de un sólo color.
 
Espinone CACIB  Grupo 7 / 165/98
Spinone Italiano 
Blanco-naranja - Ruano-marrón 
Blanco puro, blanco con manchas naranja, blanco moteado de naranja, blanco con manchas marrón, roano, o roano-marrón. El tono de marrón preferido es el del color «  hábito de monje  ». No se admiten: el pelaje tricolor, manchas fuego, ni el color negro, en ninguna de sus combinaciones.
F.Eliminatoria Pelaje tricolor, manchas de color fuego y el negro en cualquiera forma y combinación.
 
Eurásico CACIB  Grupo 5 / 291/99
Eurasier  
Se permiten todos los colores y su respectivas combinaciones, excluyendo el blanco puro, la presencia de manchas blancas y el color hígado.
 
Field Spaniel CACIB  Grupo 8 / 123/09
 
Negro, hígado o ruano. Cualquiera de estos colores con marcas fuego. En perros unicolores el blanco o el roano están permitidos en el pecho. Los colores combinados negro y blanco o hígado y blanco no son aceptados.
 
Fila brasileño CACIB  Grupo 2/ 225/04
Fila Brasileiro  
Están permitidos todos los colores uniformes con excepción de los colores descalificables, moteado con fondo de color uniforme y con rayas más o menos oscuras. Puede haber o no presencia de una máscara negra. En todos los colores permitidos se acepta marcas blancas sobre los pies, el pecho y la punta de la cola. Las manchas blancas sobre el resto del pelaje constituye una falta.
F. Muy grave Marcas blancas que cubre más de una cuarta parte del cuerpo.
F.Eliminatoria Blancos, color gris ratón, con manchas pequeñas o grandes, negro y fuego, y azules.
 
Fila de San Miguel CACIB  Grupo 2/ 340/07
Cão Fila de São Miguel 
Beige, beige claro carbonado, gris, yendo desde los tonos claros a los oscuros; siempre leonado; se permite una marca blanca sobre la frente, y desde el mentón al pecho; puede tener pequeñas marcas blancas en los pies anteriores, posteriores o en los cuatro pies.
 
Flat Coated Retriever CACIB  Grupo 8 / 121/09
Cobrador de pelo liso 
Unicamente negro o hígado
 
Fox Terrier (Smooth) CACIB  Grupo 3 / 012/11
 
El blanco predomina: el blanco total, blanco con manchas color fuego, negro y fuego o manchas color negro. Las manchas atigradas, rojas o color hígado son altamente indeseables.
 
Fox Terrier (Wire) CACIB  Grupo 3 / 169/09
 
Deberá predominar el color blanco con manchas negras, negras y leonado o leonado. Las manchas de color atigrado, rojo, hígado o azul pizarra son indeseables.
 
Foxhound Americano CACIB  Grupo 6/ 303/98
American Foxhound 
Se permite cualquier color.
 
Foxhound Inglés CACIB  Grupo 6/ 159/09
English Foxhound 
Cualquier color y marca aceptada en los sabuesos.
 
Galgo español CACIB  Grupo 10/285/98
 
Barcinos y atigrados más o menos oscuros y de buenas pigmentaciones. Negros. Barquillos oscuros y claros. Tostados. Canelas. Amarillos. Rojos. Blancos. Berrendos y píos.
 
Gascon saintongeois CACIB  Grupo 6 / 021/07
 
El fondo es blanco, con manchas negras; a veces es moteado, aunque no en exceso.
 
Golden Retriever CACIB  Grupo 8 / 111/09
 
Cualquier tonalidad de oro o crema, ni rojo ni caoba. Se permite únicamente la presencia de algunos pelos blancos en el antepecho.
 
Gonczy Polski CACIB  Grupo 6 /354/06
 
Negro y fuego el color fuego debe estar bien separado del color negro. El color fuego es una mezcla de pardo y rojo. El color es de gran intensidad.
Marrón (chocolate) y fuego.
Rojo, con la trufa negra, marrón o color “carne”. El pelaje rojo leonado puede ser ligeramente carbonado.
Ubicación de las manchas color fuego: en la parte superior de los ojos, en el hocico, en la cara anterior del cuello, en la parte anterior del tórax, en la parte inferior de los miembros, en la parte posterior e interna de los muslos, alrededor del ano, debajo de la cola. Se aceptan las pequeñas marcas blancas en los dedos y la parte anterior del pecho.
Falta Color fuego que no está suficientemente separado del color negro. Color fuego demasiado extendido.
 
Gran Basset Grifón vendeano CACIB  Grupo 6 / 033/01
Grand Basset griffon vendéen  
Negro con parches blancos (negro y blanco). Negro con marcas rojizas (negro y fuego). Negro con marcas color arena. Leonado con parches blancos (blanco y naranja). Leonado con manta negra y parches blancos (tricolor). Leonado carbonado. Color arena carbonado con parches blancos. Color arena carbonado. Denominaciones tradicionales : pelo de liebre, pelo de lobo, pelo de tejón o pelo de jabalí.
F.Eliminatoria Pelaje unicolor negro o blanco.
 
Gran boyero suizo CACIB  Grupo 2/ 058/03
Grosser Schweizer Sennenhund 
Típicamente tricolor : El color básico es negro con marcas fuego pardo-rojizas simétricas y marcas blancas.
F.Eliminatoria Perro no tricolor. Color básico distinto al negro.
 
Gran Danés CACIB  Grupo 2/ 235/13
Deutsche Dogge
Leonado Atigrado
Negro Arlequin
Azul  
Leonado Leonado dorado pálido hasta leonado dorado intenso. Es deseable una máscara negra. Nunca leonado grisáceo, leonado azulado o un color leonado con hollín. Sin marcas blancas.
Arlequin (Blancos con manchas salpicadas de negro): Color base blanco puro  en lo posible sin ningún moteado con manchas negro azabache bien distribuidas sobre todo el cuerpo de forma irregular y apariencia de estar rotas. No se desean en las manchas zonas de color gris, azules o amarronadas como tampoco un salpicado azul-grisáceo. Los llamados “Taqueados” (tienen en las machas negras un color base principalmente gris) ocurren, no son deseados pero no son descalificados. 
Negros Negro azabache. Se permiten marcas blancas en el pecho y pies. Aquí se incluyen los “perros con manto” en los cuales el negro cubre el cuerpo en forma de manto y el hocico, cuello, pecho, vientre, extremidades y la punta de la cola pueden ser blancos como así también los Gran Danés con color base blanco y placas grandes color negro. Es un defecto un color leonado, marrón o azul negro.
Azul Color azul acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en el pecho y los pies. Nunca con matices leonado o azul negruzco.
Falta Gran Danés Leonado y atigrado: azul plateado o color isabella, estrella blanca en la frente, collar blanco en el cuello, pies blancos o zoquetes y punta de la cola blanca.
Gran Danés manchados negros y blancos: blanco sin ninguna mancha negra (albinos) como así también Daneses sordos, los así llamados Porzellantiger (estos muestran principalmente manchas azules, leonadas o atigradas).
Gran Danés azul: estrella blanca en la frente, collar blanco en el cuello, “zoquetes” blancos o punta de la cola blanca.
 
Gran grifón vendeano CACIB  Grupo 6 / 282/99
Grand griffon vendéen 
Negro con parches blancos (blanco y negro). Negro con marcas rojizas (negro y fuego). Negro con marcas color arena. Leonado con parches blancos (blanco y naranja). Leonado con manta negra y parches blancos (tricolor). Leonado carbonado. Color arena carbonado con parches blancos. Color arena carbonado.
F.Eliminatoria Pelaje unicolor negro o blanco.
 
Gran Münsterländer CACIB  Grupo 7 / 118/87
Grosser Münsterländer Vorstehhund 
Blanco con placas y manchas negras o una salpicadura negra. Cabeza negra, eventualmente con una pequeña mancha o una lista blanca.
 
Gran Sabueso anglo-francés blanco y naranja CACIB  Grupo 6 / 324/97
Grand anglo-français blanc et orange 
Blanco - limón o blanco - naranja, con la condición de que el naranja no sea demasiado oscuro (tirando a rojo)
Falta pelo negro o rojo
 
Gran Sabueso anglo-francés blanco y negro CACIB  Grupo 6 / 323/09
Grand anglo-français blanc et noir  
Debe ser obligatoriamente blanco y negro, con una gran manta y manchas negras más o menos extendidas. Puede presentar un moteado negro o azuloso, y hasta de color fuego. Este último, sin embargo, sólo se permite en las extremidades. Presenta una mancha pálida encima de cada ojo, así como también fuego pálido en las mejillas, debajo de los ojos, debajo de las orejas y debajo del nacimiento de la cola. La marca del corzo en la parte baja del muslo es bastante frecuente.
F. Grave sobre las mejillas el negro extendiéndose hacia los labios.
F.Eliminatoria Manto tricolor.
 
Gran Sabueso anglo-francés tricolor CACIB  Grupo 6 / 322/96
Grand anglo-français tricolore  
Tricolor; a menudo presenta una manta negra o manchas negras más o menos extendidas. Color fuego subido o color cobre, sin ser carbonado. No se excluye el pelo mezclado llamado de lobo . El pelaje moteado en exceso no es deseable.
Falta Color fuego descolorido.
 
Gran Sabueso azul de Gascuña CACIB  Grupo 6 / 022/96
Grand bleu de Gascogne 
Completamente moteado de negro y blanco, impartiendo un reflejo azul pizarra. Puede estar marcado o no de manchas negras más o menos extensas.
 
Gran Spitz CACIB  Grupo 5 / 097/13
Grossspitz  
Negro El pelaje del Spitz negro debe ser oscuro tanto en la lanilla interna como en la piel y el color de la capa externa debe ser de color negro azabache sin ninguna mancha blanca.
Pardo Pardo oscuro uniforme.
Blanco El pelo debe ser blanco puro, sin tonos amarillentos que pueden presentarse con frecuencia en las orejas.
F.Eliminatoria Manchas blancas visibles en todos los Spitz no blancos.
 
Greyhound CACIB  Grupo 10/158/11
 
Negro, blanco, rojo, azul, leonado, leonado claro (arena), atigrado o cualquiera de estos colores manchado con blanco.
 
Grifón azul de Gascuña CACIB  Grupo 6 / 032/96
Griffon bleu de Gascogne  
Completamente moteado de negro y blanco, impartiendo un reflejo azul pizarra. Puede estar marcado o no de manchas negras más o menos extendidas.
 
Griffon belga CACIB  Grupo 9 / 081/04
Griffon Belge 
Negro, negro y fuego. Las marcas color fuego deben ser puras y de color uniforme. Se presentan, en los miembros anteriores, desde el pie hasta el carpo, y en los posteriores desde el pie hasta el corvejón. Estos colores suben por la parte interior de los miembros. Se observan también en la parte anterior del pecho, en las mejillas, el mentón, encima de los ojos, en la parte interior de las orejas, por debajo de la cola y alrededor del ano. El negro puede estar mezclado de rojo-pardo, lo cual se acepta aunque el negro puro y el negro y fuego son los preferidos.
F.Eliminatoria Otros colores que no sean los previstos por el estándar, tales como gris, el azul y fuego, el pardo y fuego y el color hígado (marrón).Cualquier mancha blanca.
 
Grifón de Bruselas CACIB  Grupo 9 / 080/04
Griffon Bruxellois 
Rojo, rojizo  ; se tolera un poco de negro en el adorno de la cabeza.
F.Eliminatoria Otros colores que no sean los previstos por el estándar, tales como gris, el azul y fuego, el pardo y fuego y el color hígado (marrón).Cualquier mancha blanca.
 
Grifón de muestra bohemio de pelo duro CACIB  Grupo 7 / 245/98
Ceský Fousek 
Roano oscuro con o sin placas color pardo.
Pardo con marcas salpicadas en el antepecho y en las partes inferiores de los miembros.
Pardo sin marcas de ningún tipo.
Falta Pelo con predominio de color blanco (no se permiten los manchados).
 
Grifón de muestra Korthals de pelo duro CACIB  Grupo 7 / 107/00
Griffon d'arrêt à poil dur Korthals 
Preferentemente gris acero con manchas castañas o color castaño uniforme. Con frecuencia es color castaño rubicán o roano. También se aceptan los pelajes blanco y castaño y blanco y naranja.
 
Grifón del Nivernais CACIB  Grupo 6 / 017/04
Griffon nivernais 
Siempre carbonado; es decir, que la punta del pelo es más oscura que la base (puntas carbonadas). El leonado puede ser más o menos oscuro, pero nunca naranja. La extremidad carbonada puede ser azulosa. El aspecto claro u oscuro del pelaje depende de cuán cubierto esté de pelos carbonados.
F.Eliminatoria Pelaje negro completo (ausencia de pelo leonado carbonado), trigo orado o naranja, tricolor de colores vivos y claramente delimitados. Extremidades blancas.
 
Grifón leonado de Bretaña CACIB  Grupo 6 / 066/04
Griffon fauve de Bretagne 
Leonado que va desde el trigo dorado al rojo ladrillo. Se tolera algunos pelos negros dispersos, en la espalda y en las orejas. Se observa a veces la presencia de una estrella blanca en el antepecho, no se busca esta particularidad.
 
Harrier CACIB  Grupo 6 / 295/98
 
Usualmente fondo blanco con todas las tonalidades en negro hasta naranja. En Francia con frecuencia tricolor con un manto negro que cubre la parte superior de la espalda.
 
Hokkaïdo CACIB  Grupo 5 / 261/99
 
Color sésamo (pelos color rojo-leonado con puntas negras), atigrado, rojo, negro, negro con fuego, blanco.
 
Hovawart CACIB  Grupo 2 / 190/98
Negro con fuego - Negro - Rubío
Negro con fuego El pelaje es negro y brilloso, el color de las marcas fuego es medio rubio
Negro El pelaje es negro y brillante.
Rubio El pelaje es medio rubio, brillante y se vuelve más claro hacia el vientre y los miembros
Falta Todos los colores no conformes al estándar, azul/gris, ciervuno, pardo, blanco, manchado, rubio-tiznado o con pelos en mayoría rayados. Parches blancos. Unos pelos blancos en la parte interior del muslo no es una falta eliminatoria.
 
Irish Glen of Imaal Terrier CACIB  Grupo 3 / 302/01
Terrier Glen de Imaal irlandés 
Atigrado azul sin que la tonalidad vire hacia el negro.
Trigo, de un trigo claro a una tonalidad dorada rojiza.
Los cachorros pueden nacer de color azul, trigo o rojizos. Los cachorros de color más claro generalmente tienen una máscara de color azulado, pueden tener una franja azul a lo largo del dorso, en la cola y en las orejas. Las marcas más oscuras se aclararán con la edad.
F.Eliminatoria Color negro y fuego.
 
Irish Soft Coated Wheaten Terrier CACIB  Grupo 3 / 040/01
Soft Coated Wheaten Terrier irlandés 
Un buen y definido color trigo con variaciones que van desde el leonado claro a un matiz dorado rojizo.
Falta Manto del perro maduro no claramente color trigo.
F.Eliminatoria Pelaje blanco. Pelaje marrón.
 
Irish Terrier CACIB  Grupo 3 / 139/02
Terrier irlandés 
Debe ser de un color uniforme, se prefiere más el color rojo brillante, leonado rojizo, o amarillo rojizo. El color blanco aparece algunas veces en el pecho, una pequeña cantidad de blanco es frecuentemente vista en aquellas razas de un solo color.
F.Eliminatoria Cualquier color distinto del rojo, amarillo rojizo o leonado rojizo. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho, como en otras razas de color uniforme.
 
Irish Wolfhound CACIB  Grupo 10/160/02
Lebrel irlandés 
Los colores reconocidos son el gris, atigrado, rojo negro, blanco puro, leonado o cualquier otro color que aparece en el Deerhound.
 
Jack Russell Terrier CACIB  Grupo 3 / 345/12
Terrier Jack Russell 
El blanco debe predominar, con marcas de color negro y/o fuego (tan). Las marcas fuego pueden variar desde el más pálido al más fuerte (castaño).
 
Kai CACIB  Grupo 5 / 317/99
 
Atigrado negro, atigrado rojo, atigrado. Es característico de esta raza que los cachorros presenten un solo color, el cual se torna atigrado en el curso de su desarrollo.
F.Eliminatoria Color pálido del pelaje. Pelaje con muchas marcas blancas.
 
Keeshond CACIB  Grupo 5 / 097/13
Wolfsspitz / Spitz lobo 
Grisáceo Grisáceo se entiende como color gris plateado con puntas de los pelos negras.
 
Kerry Blue Terrier CACIB  Grupo 3 / 003/05
 
Cualquier tonalidad de azul con o sin manchas negras. Se permite el color negro, así como una tonalidad rojiza, sólo hasta la edad de 18 meses.
Falta Cualquier color diferente del azul, excepto las excepciones indicadas anteriormente.
 
King Charles Spaniel CACIB  Grupo 9 / 128/11
 
Negro y fuego (Black and Tan); Negro intenso brillante, con manchas fuego‑ caoba brillante en el hocico, las extremidades, el pecho, adentro de las orejas y en la parte inferior de la cola. Pequeñas marcas fuego sobre los ojos. La mancha blanca en el pecho no es admitida.
Rojo rubi (Ruby ) Un color castaño rojizo intenso uniforme. La mancha blanca en el pecho es una falta grave.
Blanco perla con manchas de color castaño vivo (Blenheim) Manchas de color castaño rojizo bien repartidas sobre un fondo blanco perlado. Un lucero ancho, claro con el "spot" (lunar) en el centro del cráneo, que debe ser una mancha de color castaño rojizo claro del tamaño de un "penique".
Tricolor Fondo de color blanco perlado, con manchas negras bien distribuidas y manchas de color fuego brillante en las mejillas, adentro de las orejas y en la parte inferior de la cola; pequeñas marcas fuego sobre los ojos. Una mancha ancha de color blanco (lucero) entre los ojos y arriba en la frente.
 
Kishu CACIB  Grupo 5 / 318/99
 
Blanco, rojo o sésamo (pelo color rojo-leonado con puntas negras).
 
Komondor CACIB  Grupo 1 / 053/00
 
Marfil
F.Eliminatoria Colores diferentes al admitido, pelajes de varios colores.
 
Korea Jindo Dog CACIB  Grupo 5 / 344/05
 
Bayo rojizo, blanco, negro, negro y fuego, gris lobo y atigrado.
 
Kromfohrländer CACIB  Grupo 9 / 192/98
 
Cuerpo El color de fondo es blanco, con manchas desde castaño claro o castaño rojo hasta castaño oscuro; el tamaño de las manchas es variable; pueden también encontrarse en forma de silla. Si la lanilla interna es de color pardo, puntas negras de los pelos son permitidas.
Cabeza Manchas desde castaño claro o rojo hasta castaño oscuro en las mejillas, sobre los ojos y las orejas; en gran parte distribuidas en forma simétrica y separadas por una mancha blanca alargada que se extiende en forma continúa hasta la frente o aún hasta la nuca (máscara simétrica con lista).
F. Grave Palidez excesiva de las manchas color castaño. Manchas sombreadas sin subpelo castaño. Falta de manchas en el cuerpo. Manchas irregulares en la cabeza.
 
Kuvasz CACIB  Grupo 1 / 054/00
 
Blanco. Los colores marfil están autorizados.
F.Eliminatoria Colores apartándose de los indicados en el estándar.
 
Labrador Retriever CACIB  Grupo 8 / 122/11
 
Totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate. El color amarillo varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.
 
Lagotto Romagnolo CACIB  Grupo 8 / 298/11
Perro de agua de Romagna 
Color marrón blancuzco sólido, blanco con marcas color pardo o naranja, roano-marrón, (en diferentes tonalidades), con o sin blanco color naranja sólido con o sin blanco. Algunos perros tienen una máscara color pardo o pardo oscuro. Se permiten las marcas fuego en diferentes tonalidades.
No apto para criar Pelo negro, manchas negras o pigmentación negra.
F.Eliminatoria Pelo negro, manchas negras o pigmentación negra.
 
Laika de Siberia occidental CACIB  Grupo 5 / 306/11
Zapadno-Sibirskaïa Laïka  
Gris con marrón rojizo, rojo con marrón rojizo, gris, rojo, leonado y marrón rojizo en todas las tonalidades. Blanco puro o particolor, es decir, blanco con parches de cualquiera de los colores antes mencionados similares al color base.
Falta Manchado (roano) en la misma tonalidad que el color base sobre la cabeza y extremidades.
F. Grave Color negro o blanco y negro.
F.Eliminatoria Color de pelo genético marrón, genético azul, atigrado, albino.
 
Laika de Siberia oriental CACIB  Grupo 5 / 305/11
Vostotchno-Sibirskaïa Laïka 
Los colores más típicos son negro y fuego, negro, negro y blanco, blanco y blanco con manchas. Leve manchado en las tonalidades del color base están permitidas en las extremidades.
Falta Manchas de color en la misma tonalidad que el color base sobre el cuerpo y la cabeza.
F. Grave Salpicado en el cuerpo que no tenga la tonalidad del color base.
 
Laika ruso-europeo CACIB  Grupo 5 / 304/11
Russko-Evropeïskaïa Laïka 
El color más típico es el negro y blanco o blanco y negro. Negro sólido como así también blanco sólido puede ocurrir.
Falta Grisáceo, manchado o salpicado sobre la cabeza y extremidades, de la misma tonalidad que el color base.
F. Grave Marcas fuego (rojas) sobre la cabeza y las extremidades, diferente al color base.
F.Eliminatoria Todo otro color que el aceptado.
 
Lakeland Terrier CACIB  Grupo 3 / 070/09
 
Negro y fuego, azul y fuego, rojo, trigo, gris rojizo, hígado, azul negro. Algunas pequeñas manchas blancas en los pies y el pecho se permiten, pero no son deseables. Los colores caoba o fuego intenso no son característicos de la raza.
 
Landseer tipo europeo continental CACIB  Grupo 2 / 226/97
Landseer (europäisch-kontinentaler Typ) 
El color básico del pelo es blanco puro con placas negras nítidas y despedazadas
 
Lebrel escocés CACIB  Grupo 10/164/12
Deerhound  
Gris-azulado oscuro, tonos grises más claros u oscuros; leonados y amarillos, rojos arena o rojos fuego con máscara, ojos, miembros y cola negros. Se permite el pecho blanco, dedos blancos y una pequeña mancha blanca en la punta de la cola; pero es preferible que sea lo menos blanco posible, porque es un perro unicolor. Son inaceptables un collar blanco o una lista blanca en la cabeza.
 
Lebrel húngaro CACIB  Grupo 10/240/00
Magyar Agar 
Todos los colores y combinaciones de colores conocidos en los lebreles, con excepción de aquellos colores y combinaciones de colores citados como faltas eliminatorias.
F.Eliminatoria Azul; azul manchado de blanco blanco; marrón; gris lobo como también negro y fuego; perros tricolores.
 
Lebrel polaco CACIB  Grupo 10/333/99
Chart Polski 
Todos los colores están admitidos.
 
Leonberger CACIB  Grupo 2 / 145/02
 
Amarillo (color del león), rojo, pardo rojizo, también color arena (amarillo pálido, color crema) y todas sus combinaciones, aunque con máscara negra. Se permite que el pelo tenga puntas negras; sin embargo, el negro no debe ser el color básico del pelo.
F.Eliminatoria Faltas de color (pardo con trufa parda y almohadillas pardas; negro con fuego; negro plateado; color venado). Falta total de la máscara.
 
Lhasa Apso CACIB  Grupo 9 / 227/11
 
Dorado, arena, miel, gris oscuro, pizarra, humo, multicolor, negro, blanco o pardo. Todos estos colores son igualmente aceptables.
 
Lundehund noruego CACIB  Grupo 5 / 265/12
Norsk Lundehund  
Siempre en combinación con blanco. Desde rojizo hasta leonado más o menos mezclado de pelos con puntas negras; todos con marcas blancas o blancos con marcas oscuras. Usualmente, el ejemplar adulto presenta más pelos con puntas negras que el perro joven.
 
Magyar Vizsla pelo corto CACIB  Grupo 7 / 057/00
Braco húngaro de pelo corto / Rövidszörü Magyar Vizsla 
Diferentes matices de amarillo semilla. Las orejas pueden ser un poco más oscuras, aunque manteniéndose dentro de la coloración. No son deseables colores rojos, amarronados, o tonalidades muy claras. No se considerarán faltas una pequeña mancha blanca en el pecho o en la garganta, siempre que su diámetro no exceda los 5 cm., como tampoco se considerarán faltas marcas blancas en los dedos. El color de los labios y de los bordes de los párpados armoniza con el color de la trufa.
F.Eliminatoria Color marrón oscuro o amarillo descolorido ; más de un color, color desaparejo ; mancha blanca en el pecho de más de 5 cm. Pies blancos.
 
Magyar Vizsla pelo duro CACIB  Grupo 7 / 239/00
Braco húngaro de pelo duro / Drötzörü Magyar Vizsla  
Diferentes matices de amarillo semilla. Las orejas pueden ser un poco más oscuras, aunque manteniéndose dentro de la coloración. No son deseables colores rojos, amarronados, o tonalidades muy claras. No se considerarán faltas una pequeña mancha blanca en el pecho o en la garganta, siempre que su diámetro no exceda los 5 cm., como tampoco se considerarán faltas marcaciones blancas en los dedos. El color de los labios y de los bordes de los párpados armoniza con el color de la trufa.
F.Eliminatoria Color marrón oscuro o amarillo descolorido, más de un color, color desaparejo ; mancha blanca en el pecho de más de 5 cm. Pies blancos.
 
Maltese CACIB  Grupo 9 / 065/98
Bichón maltés 
Blanco puro. Se admite el marfil pálido. Los tonos naranja pálido son admitidos a condición de que den la impresión de ser manchas. Esto, sin embargo, no es deseable y constituye una imperfección.
F.Eliminatoria Cualquier otro color que no sea el blanco, con excepción del marfil pálido. Manchas de distintos colores, sin importar su extensión.
 
Manchester Terrier CACIB  Grupo 3 / 071/11
 
Negro brillante y manchas fuego caoba encendido
 
Mastiff CACIB  Grupo 2/ 264/11
 
Leonado, albaricoque, o atigrado. En todos los casos el hocico, las orejas y la trufa deben ser negros y los ojos estar rodeados de negro que se extiende hacia arriba. Es inaceptable excesivo color blanco en el cuerpo, pecho o pies.
 
Mastín del Pirineo CACIB  Grupo 2 / 092/02
 
Básicamente blanca y siempre con máscara bien definida. Eventualmente manchas del mismo color que la máscara repartidas por el cuerpo de forma irregular, pero bien marcadas. Los colores más apreciados son, por orden de preferencia, blanco puro o blanco nieve con manchas gris medio, dorado amarillo intenso, pardo, negro, gris-plata, beige claro, arena, jaspeado. No son deseables para las manchas colores rojos ni para el fondo un color blanco-amarillento.
 
Mastín español CACIB  Grupo 2 / 091/02
 
Indeterminado, siendo los más apreciados los colores uniformes, amarillos, leonados, rojos, negros, lobatos y cervatos. Asimismo son apreciados los colores combinados, p. ej. atigrados, píos y corbatos.
 
Mastín napolitano CACIB  Grupo 2 / 197/94
Mastino Napoletano 
Se prefieren los colores gris, gris plomizo y negro, aunque también pardo, rojizo y rojizo subido, que algunas veces presentan pequeñas manchas blancas en el antepecho y en la punta de los dedos. Todos los colores pueden ser atigrados. Se aceptan los tonos avellana, gris suave e isabela.
F.Eliminatoria Manchas blancas muy extendidas; marcas blancas en la cabeza.
 
Mudi CACIB  Grupo 1 / 238/05
Leonado / Negro Blue Merle Canizoso
Pardo Blanco
Bayo. Negro. Blue merle (salpicados de negro, rayados, atigrados o manchados sobre un fondo grisáceo azulado ya sea claro u oscuro). Colores cenicientos. Marrón.
Manchas blancas pequeñas serán toleradas aunque no deseadas.  Una mancha blanca  en el pecho que no exceda los 5 cm. de diámetro, como también pequeñas marcas blancas en los dedos, son toleradas, aunque no son deseadas.
F.Eliminatoria Color gris/lobo ; negro y fuego con manchas de color amarillo hasta marrón.
 
Nederlandse Kooikerhondje CACIB  Grupo 8 / 314/10
 
Marcas distinguidas de color rojo naranja claro sobre un blanco puro. No obstante unas pequeñas manchas en las extremidades son aceptadas. El color rojo naranja debe predominar. Algunos pelos negros entremezclados con el color rojo naranja y leves marcas son aceptadas pero no deseadas. Color de la cabeza: Una lista claramente visible hacia la trufa. Puede haber coloración sobre las mejillas y alrededor de los ojos. Una lista demasiado estrecha o demasiado ancha o mejillas solo parcialmente coloreadas son menos deseables. Se acepta un aro negro en la cola donde el color cambia de rojo naranja a blanco.
Falta Color demasiado entremezclado con pelo negro en las marcas naranjas. Demasiado pelo de color entremezclado.
F. Grave Color blanco en orejas, parcial o completamente. Pelo blanco alrededor de los ojos, uno o ambos.
F.Eliminatoria Color negro y blanco o tricolor.
 
Norfolk Terrier CACIB  Grupo 3 / 272/11
 
Todas las tonalidades de rojo, trigo, negro y fuego o grisáceo. Las manchas o marcas blancas son indeseables, pero permitidas.
 
Norwich Terrier CACIB  Grupo 3 / 072/11
 
Todas las tonalidades de rojo, trigo, negro y fuego o grisáceo. Las manchas o marcas blancas son indeseables.
 
Old English Sheepdog CACIB  Grupo 1 / 016/11
Bobtail / Antiguo perro de pastor inglés 
Cualquier tonalidad de gris, grisáceo o azul. El cuerpo y el tercio posterior son de color uniforme, con o sin pequeñas manchas blancas en los extremos de los miembros (calcetines). Las manchas blancas en las zonas unicolores deben ser rechazadas. La cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre deben ser blancos, con o sin manchas. Cualquier tonalidad marrón es indeseable.
 
Otterhound CACIB  Grupo 6 / 294/11
Perro de nutria 
Se aceptan todos los colores reconocidos para sabuesos : color sólido, grisáceo, arenoso, rojo, trigo, azul. Pueden presentar leves marcas blancas en la cabeza, el pecho, los pies y la punta de la cola. Los sabuesos blancos pueden tener unas leves marcas limón, azul o tejón. Negro y fuego, azul y fuego, negro y crema, a veces hígado, leonado e hígado, leonado y blanco. No se permiten los siguientes colores: hígado (pardo) y blanco, un sabueso blanco con parches negros y marcas fuego claramente separados.
 
Ovejero Belga CACIB  Grupo 1 / 015/02
Groenendael Laekenois
Malinois Tervueren
Chien de Berger Belge / Perro de pastor belga
Tervueren  Unicamente el rojo carbonado y el gris carbonado, bajo una máscara negra. Sin embargo, el color preferido es el rojo carbonado. Debe ser subido, no claro, ni desvaído. Todo perro cuyo color sea diferente al rojo carbonado o no corresponda a la intensidad deseada, no podrá ser considerado como un ejemplar de élite.
Malinois Sólo el rojo carbonado con máscara negra.
Laekenois Sólo el  color rojo con rastros de carbonado, principalmente en el hocico y en la cola.
Faltas
Groenendael: destellos rojos en el pelo; pantalones grises.
Tervueren: color gris.
Tervueren y Malinois: color moteado; manchas que no son suficientemente intensas; insuficiencia o exceso de carbonado o distribuido en forma de manchas sobre el cuerpo; insuficiencia de máscara.
Tervueren, Malinois y Laekenois: rojo demasiado claro; un color de base muy atenuado o “desvaído” se considera una falta grave.
Faltas Eliminatorias
Tervueren y el Malinois, ausencia de máscara, incluyendo el hocico de color más claro que el conjunto del pelaje.
 
Parson Russell Terrier CACIB  Grupo 3 / 339/11
 
Blanco o predominantemente blanco con marcas fuego, limón o negro o cualquier combinación de estos colores. El color preferentemente limitado en la cabeza y/o base de la cola pero se aceptan leves marcas en el cuerpo.
 
Pastor australiano CACIB  Grupo 1 / 342/09
Australian Shepherd 
Azul mirlo, negro, rojo mirlo, rojo; todos con o sin marcas blancas y/o marcas fuego (color cobre), sin algún orden preferente. La línea de pelos del collar blanco no debe sobrepasar el punto de la cruz sobre la piel. Es aceptable el color blanco en el cuello (ya sea parcial o como collar completo), pecho, miembros, parte inferior del hocico, una lista en la cabeza y una extensión blanca desde la región inferior de 10 cm hasta arriba medida desde una línea horizontal a partir del codo. El color blanco en la cabeza no debe predominar y los ojos deben estar completamente rodeados por color y pigmento. Los ejemplares color mirlo se vuelven característicamente más oscuros al avanzar la edad.
F.Eliminatoria Presencia de manchas blancas en el cuerpo, lo que significa color blanco en el cuerpo entre la cruz y la cola, a los lados entre los codos y entre la parte posterior de los miembros posteriores en todos los colores.
 
Pastor australiano Stumpy Tail   Grupo 1 / 351/06
Australian Stumpy Tail Cattle Dog  
Azul El perro debe ser azul o azul moteado, todo el color. La cabeza puede tener marcas negras. Las marcas negras en el cuerpo son permitidas. 
Rojo moteado El color debe ser un buen rojo parejo en todo el cuerpo, inclusivo el sub-pelo (sin blanco o crema), con o sin marcas rojas más oscuras en la cabeza. Parches rojos en el cuerpo son permitidos. 
F. Grave Color del manto blanco o crema.
F.Eliminatoria Marcas color fuego (Tan).
 
Pastor bergamasco CACIB  Grupo 1 / 194/94
Cane da pastore Bergamasco  
Gris uniforme, con manchas grises en todos los tonos posibles, que van desde el gris delicado y moderado, a un tono más claro o más oscuro, hasta llegar al negro. Se aceptan los tonos isabela y rojizo claro. Un pelaje unicolor negro es aceptable si éste es verdaderamente opaco (zaino). No se permite el pelaje blanco unicolor. Se toleran las manchas blancas cuando su superficie no sobrepasa la quinta parte de la superficie total del pelaje.
F.Eliminatoria Color del pelaje : el blanco sobrepasa 1/5 de la superficie total
 
Pastor Blanco Suizo CACIB  Grupo 1 / 347/11
Berger Blanc Suisse 
Blanco
Falta Ligero color bayo superponiéndose (amarillo claro o sombras de bayo) en la punta de las orejas, en la parte posterior y superior de la cola.
F. Grave Color decididamente bayo (clara superposición de color amarillento o bayo) en la punta de las orejas, parte posterior o superior de la cola.
 
Pastor de Beauce CACIB  Grupo 1 / 044/06
Negro y Fuego  Arlequín 
Berger de Beauce (Beauceron) 
Negro y fuego (negro con marcas color leonado)  : extremidades rojas. El color rojo es bien intenso, el fuego debe ser rojo ardilla.
Arlequín (azul mirlo marcado de color leonado)  : gris, negro y fuego. El pelaje es negro y fuego en partes iguales, ya que las manchas están bien repartidas, aunque a veces hay más color negro que gris. Las manchas color fuego ocupan el mismo lugar en la variedad de color negro y fuego.
Se acepta una mancha blanca discreta en el antepecho.
F.Eliminatoria Ausencia total de color fuego. Variedad arlequín  : demasiado gris, negro de un lado, gris del otro, cabeza completamente gris (ausencia de color negro).
 
Pastor de Bosnia y Herzegovina y Croacia   Grupo 2 / 355/07
Tornjak  
Como regla el Tornjak es de color partido con características marcaciones en varios colores sólidos. Generalmente el color dominante de fondo es el blanco. Puede haber perros con manto negro y con marcas blancas que generalmente se presentan alrededor del cuello, sobre la cabeza y a lo largo de las piernas. También pueden haber perros casi totalmente blancos con solo pequeñas marcas.
Falta Máscara oscura.
F.Eliminatoria Perros de color sólido.Albinismo.Distribución atípica de los colores sobre el cuerpo.
 
Pastor de Brie CACIB  Grupo 1 / 113/09
Pizarra  Leonado. Gris 
Berger de Brie (Briard)  
Negro, leonado, leonado con una capa de color negro (leve a medio), muchas veces con mascara gris o azul. Un manto leonado cálido puede mostrar un color más claro en las puntas y en las zonas inclinadas del cuerpo (leonado marcado con color arena). Mantos negros, grises y azules también pueden mostrar zonas más claras. Todos los colores pueden mostrar diferentes grados de gris.
F.Eliminatoria Color blanco, marrón o caoba, manto de dos colores diferentes, mancha blanca, pelos blancos en las extremidades de los miembros, leonado formando manto.
 
Pastor de Karst CACIB  Grupo 2 / 278/01
Kraski Ovcar 
Gris acero. Sobre todo en la cruz, se prefiere un tono oscuro. Hacia la región del vientre y de los pies, el color pasa sin transición visible a un gris claro o a un color arena, con motas gris oscuro sobre la parte anterior de las extremidades. La máscara oscura de la cabeza está rodeada de pelo color gris-castaño claro.
Falta Pequeña marca blanca en la parte anterior del pecho, ausencia de máscara.
F. Grave Mancha blanca en la parte anterior del pecho mayor de 2 cm de ancho y 10 cm de longitud.
F.Eliminatoria Ejemplares bicolor o varios colores. Delimitación bien marcada entre los tonos de gris. Marcas blancas sobre el pecho o sobre el cuello mayor de 2 cm de ancho o de 10 cm de largo.
 
Pastor de Picardía   Grupo 1 / 176/10
Berger de Picardie (Berger Picard) 
Leonado, leonado con una capa exterior oscura, leonado atigrado y gris que generalmente permanece oscuro. Sin grandes marcas blancas (se tolera una pequeña marca blanca en el antepecho y en el borde de los pies).
F.Eliminatoria Negro, blanco, arlequín o claro. Demasiado blanco en el antepecho, pies completamente blancos, blanco en otro lugar que el establecido.
 
Pastor finlandés de Laponia CACIB  Grupo 5 / 284/99
Lapinporokoira  
Negro en diferentes tonalidades, incluso grisáceo o pardo oscuro con una tonalidad más clara que el color básico; marcas de color grisáceo o pardusco
 
Pastor holandés CACIB  Grupo 1 / 223/11
Hollandse Herdershond 
Pelo corto 
Pelo largo 
Pelo duro 
Atigrado. El color básico es dorado o plateado. El dorado puede variar de arena claro al castaño rojizo. El atigrado está claramente presente en todo el cuerpo, en el collar, los calzones y la cola. Demasiado negro es indeseable. Máscara negra es preferible. Grande marcas blancas en el pecho y los pies es indeseable.
 
Pekinés CACIB  Grupo 9 / 207/09
Pekingese  
Todos los colores y marcas son admitidos y todos se aprecian por igual, excepto el albino y el color hígado. Los colores partidos deben presentar marcas regularmente distribuidas.
 
Pequeño Basset Grifón vendeano CACIB  Grupo 6 /067/99
Petit Basset griffon vendéen 
Negro con parches blancos (blanco y negro). Negro con marcas rojizas (negro y fuego). Negro con marcas color arena. Leonado con parches blancos (blanco y naranja). Leonado con manta negra y parches blancos (tricolor). Leonado carbonado. Color arena carbonado con parches blancos. Color arena carbonado. Denominaciones tradicionales: pelo de liebre, pelo de lobo, pelo de tejón o pelo de jabalí.
F.Eliminatoria Pelaje unicolor negro o blanco.
 
Pequeño Brabançon   Grupo 9 / 082/04
Petit Brabançon 
Los mismos colores que en los dos Griffon. Tiene una máscara oscura. No se penalizará el gris en la máscara de los perros más viejos.
F.Eliminatoria Otros colores que no sean los previstos por el estándar, tales como gris, el azul y fuego, el pardo y fuego y el color hígado (marrón).Cualquier mancha blanca.
 
Pequeño lebrel italiano CACIB  Grupo 10/200/11
 
De un sólo color, en negro, gris y isabelino, en todos los tonos posibles. Se acepta el blanco sólo en el antepecho y en los pies.
F.Eliminatoria Pelaje pluricolor; pelo blanco en otros lugares que no sean indicados por el estándar.
 
Pequeño Münsterländer CACIB  Grupo 7 / 102/05
Kleiner Münsterländer 
Marrón blanco y marrón roano con placas marrones - manto - moteado, se permite una lista blanca en la cabeza, se toleran marcaciones fuego en el hocico, ojos y alrededor del ano (marcas de Jungklaus).
F.Eliminatoria Unicolor
 
Pequeño Perro León CACIB  Grupo 9 /233/04
Petit chien lion 
Se aceptan todos los colores o combinación de colores.
 
Pequeño perro ruso CACIB  Grupo 9 / 352/07
Russkiy Toy 
pelo liso y pelo largo 
Negro y fuego, marrón y fuego, azul y fuego. También rojo en cualquier tonalidad con o sin carbonado negro o marrón. Las tonalidades más fuertes son preferibles para todos los colores.
Falta Pequeñas manchas blancas en el pecho o los dedos. Negro, marrón o azul sólido. Marcas fuego demasiado grandes o con sombreado oscuro.
F.Eliminatoria Manto blanco, manchas blancas en la cabeza, abdomen y arriba de los metacarpos; parches blancos grandes en el pecho o la garganta, presencia de marcas atigradas
 
Pequeño Sabueso azul de Gascuña CACIB  Grupo 6 / 031/96
Petit bleu de Gascogne 
Completamente moteado de negro y blanco, impartiendo un reflejo azul pizarra. Puede estar marcado o no de manchas negras más o menos extendidas.
 
Perdiguero alemán CACIB  Grupo 8 / 104/99
Deutscher Wachtelhund 
Color pardo uniforme, rara vez también rojo*; frecuentemente con marcas blancas o salpicado en el pecho y dedos.
Pardo ruano, también rara vez rojo ruano*; el color básico es constituido por pelos pardos o rojos densamente mezclados con blancos; frecuentemente con cabeza parda o roja*; así con placas o un abrigo sobre toda la espalda. A esta variedad de color pertenecen también los manchados con color básico blanco y placas grandes pardas o rojas*, así como perros color llamado "tigre" en quienes el color básico blanco está salpicado o moteado además de mechones pardos o rojos*, aunque procedan de padres de un sólo color.
En ambas variedades de color se presentan marcas rojas* (fuego) sobre los ojos, en el hocico, en las extremidades y alrededor del ano.
F.Eliminatoria Color negro
 
Perdiguero de Burgos CACIB  Grupo 7 / 090/98
 
Los colores básicos del pelo son el blanco y el hígado. Estos colores se mezclan irregularmente, dando capas jaspeadas en hígado, hígado canoso, mosqueadas en hígado y otras varias combinaciones, según sea predominante el color hígado o blanco y según estén las manchas blancas más extendidas o cerradas. Una característica muy frecuente del pelaje, aunque no necesaria, es la mancha blanca nítida sobre la frente y las orejas siempre manchadas de color hígado homogéneo. Los pelos de color hígado pueden formar manchas nítidas bien definidas de dicho color distribuidas irregularmente por el pelaje del animal. Lo mismo puede suceder con los pelos blancos que pueden formar lagunas de este color sobre el pelaje sin que sean extremadamente extendidas. No se admiten jamás coloraciones negras ni los fuegos sobre los ojos y en las extremidades.
 
Perdiguero de Drente CACIB  Grupo 7 /224/03
Drentsche Patrijshond  
Blanco con marcas marrones, con o sin moteado. Menos deseable es un manto con mezcla de pelo blanco y marrón con o sin marcas. Menos deseable es el manto. Las orejas son marrones al igual que el pelo de alrededor de los ojos.
 
Perdiguero frisón CACIB  Grupo 7 /222/99
Stabyhoun  
Negro, pardo o anaranjado con marcas blancas; en la parte blanca puede aparecer un moteado o salpicado.
 
Perdiguero portugués CACIB  Grupo 7 / 187/09
 
Amarillo en tonalidades desde claro, medio a oscuro, sólido o con manchas blancas sobre la cabeza, cuello, pecho, extremidades inferiores de los miembros, debajo de los codos y corvejones y en la punta de la cola si esta no está amputada.
F.Eliminatoria Albinismo, cualquier otro color que el descrito anteriormente.
 
Perro cazador de alces noruego negro CACIB  Grupo 5 / 268/99
Norsk Elghund Sort 
Negro brillante. Se puede tolerar un poco de blanco en el pecho y en los pies.
Falta Pelos blancos, blanco en la cola. «  Medias  » blancas.
 
Perro cazador de alces noruego gris CACIB  Grupo 5 / 242/99
Norsk Elghund Grå 
Varios tonos de gris. Las puntas negras de los pelos en la capa externa determinan la matiz del color.
Falta Color pardusco o amarillento. Capa interna de pelos oscura. Color tiznado. Blanco en la punta de la cola; blanco en el pecho.
F.Eliminatoria Cualquier variación de color otra que gris.
 
Perro cazador de alces sueco CACIB  Grupo 5 / 042/03
Jämthund  
Gris claro a oscuro. Las marcas características son : gris claro o crema en ambos lados del hocico, en las mejillas, la garganta, pecho, vientre, extremidades y debajo de la cola.
F. Grave Franja entera blnaca desde la garganta a la punta del esternón llamada «  corbata  ».
F.Eliminatoria Falta de las características marcas de color crema.
 
Perro crestado chino CACIB  Grupo 9 / 288/11
Chinese Crested Dog  
Sin vello 
Con pelaje en forma de vello 
Se acepta cualquier color o combinación de colores.
 
Perro de agua americano CACIB  Grupo 8 / 301/99
American Water Spaniel 
Hígado, pardo o chocolate oscuro sólido. Se acepta algo de color blanco en los dedos y en el pecho.
 
Perro de agua español CACIB  Grupo 8 / 336/99
 
Unicolores Blanco, negro y marrón en sus diferentes tonalidades.
Bicolores Blanco y negro o blanco y marrón, en sus diferentes tonalidades.
F.Eliminatoria Los tricolores, los negros y fuego y los avellana y fuego no están admitidos. Capa moteada o manchada, negra y fuego o color avellana y fuego.
 
Perro de agua francés CACIB  Grupo 8 / 105/06
Barbet  
Unicolor negro, gris, marrón, leonado, arena, blanco o con algunos parches de color diferente. Se aceptan todos los matices del leonado y del color arena. Preferiblemente, el matiz deberá ser el mismo sobre todo el cuerpo.
 
Perro de agua frisón CACIB  Grupo 8 / 221/99
Wetterhoun  
Unicolor negro o pardo, así como negro o pardo con marcas blancas, pudiendo aparecer en la parte blanca un moteado o un pelo mezclado.
 
Perro de agua irlandés CACIB  Grupo 8 / 124/02
Irish Water Spaniel 
Hígado puro y muy intenso; las marcas blancas en el pecho son objetables.
Falta Blanco en el pecho. Manto pálido. Blanco en los pies.
 
Perro de agua portugués CACIB  Grupo 8 / 037/09
Cão de agua Português 
Pelo rizado 
Pelo largo y ondulado 
El pelo puede ser unicolor o multicolor. Los perros unicolores son de color blanco, negro o castaño en varios matices; los otros son mezclados de negro y blanco o de castaño y blanco. El pelo completamente blanco no es signo de albinismo, siempre cuando la trufa, la boca y los párpados sean negros. En los perros con pelo negro, blanco o negro y blanco, la piel es ligeramente azulada.
 
Perro de Castro Laboreiro CACIB  Grupo 2/ 170/11
Cão de Castro Laboreiro 
Color lobo en todas sus gradaciones claras, medianas y oscuras, siendo los tonos oscuros los más difundidos. De forma excepcional, estos tres matices pueden aparecer en el mismo ejemplar en regiones diferentes del cuerpo; el lobo oscuro en la cabeza, la espalda y las nalgas, el lobo mediano en el tórax, el cuerpo y los muslos, y el lobo claro en el vientre y la parte inferior de las extremidades. El color más preferido es el “color monte”, como lo llaman los habitantes de Castro Laboreiro. Los criadores de esta región consideran este color como primitivo y característico de la raza; se trata de un pelaje color lobo, grisáceo con matices más o menos oscuros, pero no negro, y presentando sobre todo el cuerpo, o algunas de sus partes, pelos color pardo (color pino piñonero) o rojizo (color caoba).
Falta Manchas blancas pequeñas fuera de los límites establecidos por el estándar.
F.Eliminatoria Albinismo. Pelaje muy distinto al típico.
 
Perro de granja danés y sueco   Grupo 2/ 356/09
Dansk-svensk gårdshund 
Dominando el blanco. Son permitidos los parches de diferentes colores, tamaños y combinaciones, (negro, fuego, marrón y diferentes tonos de bayo). Con o sin marcas fuego. Moteado permitido.
 
Perro de Groenlandia CACIB  Grupo 5 / 274/03
Grønlandshund  
Cualquier color - sólido o particolor - es permitido, excepto el albinismo que deberá ser descalificado.
 
Perro de la Sierra de la Estrela CACIB  Grupo 2/ 173/09
Cão da Serra da Estrela 
Pelo corto 
Pelo largo 
Sólidos amarillo, leonado y gris en todas las gamas de intensidad de color;
Gris Lobo leonado, amarillo y tonalidades grises, por lo general con sombreados mas claros y oscuros.
Atigrado leonado, amarillo o gris como color de base con un atigrado negro.
En la zona cráneo facial una máscara oscura es típica. Se permiten manchas blancas solo en las extremidades o pies anteriores y posteriores y una extensión muy pequeña sobre la región baja del cuello y pecho.
Falta Ausencia de máscara oscura.
F.Eliminatoria Albinismo
 
Perro de Montaña de los Pirineos CACIB  Grupo 2/ 137/02
Chien de Montagne des Pyrénées  
Blanco o blanco con manchas de apariencia gris (pelo de tejón o bayo oscuro), amarillo pálido o naranja, en la cabeza, las orejas y el nacimiento de la cola. La manchas pelo de tejón son las más apreciadas.
 
Perro de Montaña del Atlas CACIB  Grupo 2/ 247/03
Chien de Montagne de l'Atlas (Aïdi) 
Leonado Desde el arena diluido, hasta el rojo oscuro. El leonado puede ser moteado, carbonado, bayo o presentar una manta de cualquier tono. La manta puede ser completa.
Marrón  Desde el amarillo pálido, hasta el tono pan quemado. Los tonos más claros pueden presentar una manta marrón más oscura.
Negro Todos estos pelajes pueden presentar parches blancos; los parches pueden ser desde algunas marcas discretas, hasta parches que cubren completamente el pelaje (pelajes blancos).
F.Eliminatoria Pelaje arlequín, azul o isabela.
 
Perro de muestra alemán de pelo cerdoso CACIB  Grupo 7 / 232/08
Deutsch Stichelhaar  
Marrón con o sin una marca blanca en el pecho.
Marrón moteado con o sin placas marrones.
Moteado claro con o sin placas marrones.
F.Eliminatoria Pelaje negro, marcas amarillas o rojas sobre la cabeza o miembros.
 
Perro de muestra alemán de pelo largo CACIB  Grupo 7 / 117/01
Deutsch Langhaar 
Unicolor marrón.
Marrón con marcas blancas o salpicadas (especialmente en el pecho y pies).
Roano oscuro (con placas marrón oscuro más o menos grandes o pequeñas; cabeza color marrón, eventualmente con una lista, una pequeña mancha o una estrella blanca).
Roano claro (con placas marrón claro más o menos grandes o pequeñas; cabeza color marrón, eventualmente con una lista, una pequeña mancha o una estrella blanca).
Salpicado (muchas pequeñas manchas marrón sobre un fondo blanco. Cabeza color marrón, eventualmente con una lista, una pequeña mancha o una estrella blanca).
Marrón blanquecino, ya sea totalmente marrón blanquecino o bien, con muy pocas manchas pequeñas (placas grandes marrón, en silla de montar o abrigo; cabeza marrón, eventualmente con una lista, una pequeña mancha o una estrella blanca).
En forma aislada puede presentarse el color fuego amarillo como una herencia antigua del sabueso.
 
Perro de osos de Carelia CACIB  Grupo 5 / 048/99
Karjalankarhukoira  
Negro; puede ser opaco o con tonos color pardo. La mayor parte de los perros presenta marcas blancas claramente definidas en la cabeza, el cuello, el pecho, el vientre y los miembros.
Falta Color blanco predominante, con marcas negras o color llamado color de lobo.
F.Eliminatoria Colores diferentes a los estipulados en el estándar.
 
Perro de pastor catalán CACIB  Grupo 1 / 087/04
Pelo largo 
Pelo liso 
Gos d'Atura Catalá 
Barquillo, en sus tonalidades claro, medio y oscuro.
Arena, integrado por pelos pardos, barquillos, blancos y negros. Con también tres tonalidades, clara, media y oscura.
Gris. Formado por pelos blancos, grises y negros, con tonalidades que pueden ir del gris plata al gris negruzco. Si el negro es dominante y está sólo combinado con pelos blancos, da un negro con aspecto de escarcha.
Falta No se admiten las manchas negras, ni blancas
 
Perro de pastor de Europa del sureste   Grupo 2 / 357/
Ciobanesc Romanesc de Bucovina 
no está disponible
 
Perro de pastor de Anatolia CACIB  Grupo 2/ 331/12
Coban Köpegi 
Se admiten todos los colores.
 
Perro de pastor de la Maremma y de los Abruzos CACIB  Grupo 1 / 201/98
Cane da pastore Maremmano-Abruzzese 
Blanco sólido. Se aceptan los tonos marfil, anaranjado pálido o limón, pero sólo dentro de ciertos límites.
F.Eliminatoria Pelaje color Isabela; manchas claramente definidas color Isabela o marfil; tonos color negro.
 
Perro de pastor de Rusia Meridional CACIB  Grupo 1 / 326/07
Ioujnorousskaïa Ovtcharka 
A menudo es blanco, pero puede ser también blanco y amarillo, color paja, grisáceo (gris cenizo) y otros tonos de gris; blanco ligeramente marcado de gris; manchas color gris.
Falta Pelaje negro, rojo, pardo, muy manchado.
 
Perro de pastor del Cáucaso CACIB  Grupo 2 / 328/11
Kavkazskaïa Ovtcharka 
Cualquier color sólido, pío o manchados. Excepto para los negro sólidos; negro diluido o negro en cualquier combinación o azul genético o marrón hígado.
F.Eliminatoria Color negro en cualquier variación, sólido, diluido, pío, manchado o como manto (excepto la máscara). Azul genético en cualquier variación o tonalidad.
 
Perro de pastor islandés CACIB  Grupo 5 / 289/07
Islenskur Fjárhundur 
Varios tonos del color fuego, que van del crema al marrón rojizo.
Marrón chocolate. Gris Negro  
El blanco no debe ser totalmente dominante.
 
Perro de pastor mallorquín CACIB  Grupo 1 / 321/02
Ca de Bestiar 
Pelo corto 
Pelo largo 
El único color admitido es el negro, en sus variedades de azabache, ordinario y peceño. El blanco es admitido solamente en el pecho, en forma de corbata fina bajo el cuello y en los pies anteriores y posteriores, despuntuando según su fácil visibilidad en uñas y puntas de los dedos de los pies. El negro azabache hito es el más apreciado, desmereciendo el negro ordinario y el peceño.
Falta Mancha blanca del pecho de más de 1 dm².
F. Grave Todos los dedos de un pie blancos.
F.Eliminatoria Otro color que el negro
 
Perro de pastor polaco de las llanuras CACIB  Grupo 1 / 251/98
Polski Owczarek Nizinny 
Se permiten todos los colores y manchas.
 
Perro de pastor polaco de Podhale CACIB  Grupo 1 / 252/97
Polski Owczarek Podhalanski 
Blanco sólido. Pequeñas manchas color crema no son deseables.
F.Eliminatoria Pelaje manchado.
 
Perro de pastor portugués CACIB  Grupo 1 / 093/09
Cão da Serra de Aires 
Los colores son amarillo, marrón, gris, rojizo y gris lobo; con variedades de color claro y oscuro, y negro más o menos marcado de fuego, con o sin pelos blancos mezclados, pero sin presentar nunca manchas blancas, excepto una pequeña mancha en la región pectoral.
Falta Mancha blanca grande sobre la región pectoral. Manchas color fuego no definidas.
F.Eliminatoria Blanco en las extremidades de los miembros. Ausencia de manchas color fuego en los adultos marrones, grises o negros.
 
Perro de pastor rumano de los Cárpatos "Carpatin"   Grupo 1 / 350/06
Ciobanesc Romanesc Carpatin  
Arena carbonado (bayo oscuro) con matices diferentes, a menudo más claros sobre las partes laterales y más oscuros en la parte superior del tronco. Arena carbonado (bayo oscuro) con marcas blancas, preferiblemente poco extendidas.
F.Eliminatoria Marrón, moteado, amarillo o con manchas de estos colores.
 
Perro de pastor rumano de Mioritza CACIB  Grupo 1 / 349/06
Ciobanesc Romanesc Mioritic 
Pelajes con parches de color diferente : El fondo debe ser blanco con manchas bien definidas de color negro o gris.
Colores uniformes : Perros de color blanco o gris uniforme.
 
Perro de pastor yugoslavo de Charplanina CACIB  Grupo 2 / 041/95
Jugoslovenski Ovcarski Pas – Sarplaninac 
Este es un perro de un solo color. Se admiten todas las tonalidades de colores, desde el blanco, hasta el pardo oscuro, casi negro. Los colores más valorizados son el gris verdoso (gris hierro), y el gris oscuro. El pelaje pío o las manchas blancas no están permitidas.
 
Perro de Taiwan CACIB  Grupo 5 / 348/05
Taiwan Dog  
Negro, atigrado, bayo, blanco, blanco y negro, blanco y bayo, blanco y atigrado.
 
Perro del faraón CACIB  Grupo 5 / 248/99
Pharaoh Hound 
Marrón rojizo a marrón rojizo oscuro con marcas blancas permitidas en las siguientes regiones : la punta de la cola blanca es muy deseable. Blanco en el pecho (llamado estrella). Blanco en los dedos. Se permite una mancha blanca estrecha (lista) en la línea central de la cara. Moteado o color blanco en otras regiones distintas a las mencionadas son indeseables.
 
Perro dogo mallorquín CACIB  Grupo 2 / 249/96
Ca de Bou 
Atigrado, leonado y negro, deseables por este orden. Para los atigrados son preferibles los tonos oscuros; en los leonados los colores intensos. Se admiten manchas blancas en pies anteriores, pecho y hocico, hasta máximo total de un 30%. También se admite la máscara negra.
F.Eliminatoria Color blanco en más de 30% en partes del cuerpo que no sean pies anteriores, pecho y hocico. Manchas de cualquier otra coloración.
 
Perro finlandés de Laponia CACIB  Grupo 5 / 189/99
Suomenlapinkoira  
Se permiten todos los colores. El color básico debe ser dominante
Falta Color básico indefinido.
 
Perro lobo checoslovaco CACIB  Grupo 1 / 332/99
Ceskoslovenský Vlciak  
Desde un gris amarillento hasta un gris plateado, con la característica máscara clara. Pelo claro también bajo el cuello, y en la parte anterior del pecho. Se permite una coloración gris oscuro con máscara clara.
F. Grave Máscara poco notoria.
F.Eliminatoria De otro color que el estipulado en el estándar.
 
Perro lobo de Saarloos CACIB  Grupo 1 / 311/99
Saarlooswolfhond 
Negro sombreado desde claro hasta oscuro, también llamado gris-lobo.
Pardo sombreado desde claro hasta oscuro, también llamado pardo bosque.
Desde blanco crema claro hasta blanco.
Falta Colores no muy intensos son poco deseables.
F.Eliminatoria Cualquier otro color a los permitidos.
 
Perro pastor croata CACIB  Grupo 1 / 277/97
Hrvatski Ovcar 
El tono de fondo del pelo es negro. Se admiten ciertas marcas, pero no son permitidas sobre la cabeza, el cuerpo y la cola. Están permitidas bajo la garganta, en el antepecho y bajo el pecho. Marcas blancas sobre los dedos o los pies están permitidas, pero no son deseables. Botas blancas empeoran el juicio.
F.Eliminatoria Marcas blancas sobre la cabeza, el cuerpo, la cola.
 
Perro pastor de Asia Central CACIB  Grupo 2 / 335/11
Sredneasiatskaïa Ovtcharka 
Todos excepto azul genético o marrón genético en cualquier combinación y manto negro sobre fuego.
F.Eliminatoria Pelo de cualquier combinación de marrón genético o azul genético. Color fuego con un manto negro.
 
Perro pastor de los Pirineos de cara rasa CACIB  Grupo 1 / 138/02
Chien de Berger des Pyrénées à face rase 
Las mismas características que el Perro de pastor de los Pirineos de pelo largo.
 
Perro pastor de los Pirineos de pelo largo CACIB  Grupo 1 / 141/09
Chien de Berger des Pyrénées à poil long 
Leonado más o menos oscuro, carbonado o no, en ocasiones con un poco de blanco en el antepecho y en las extremidades; gris más o menos claro, a menudo con blanco en la cabeza, en el pecho y en las extremidades; azul entremezclado de negro (arlequín o azul pizarra). Existen también pelajes moteados y pelajes negros o negros marcados de blanco (parches de color diferente limitados). Se prefiere los pelajes de color puro.
Falta Parches de color diferente que sobrepasan un tercio del pelaje. Pelaje arlequín sin contraste entre gris y el negro o que presenta reflejos color leonado. Pelaje muy diluido. Pelaje negro con fuego en la cabeza y en las extremidades (negro marcado de leonado).
F.Eliminatoria Pelaje blanco o no indicado en el estándar; manchas de color diferente que sobrepasan 1/3 del pelaje en los ejemplares negros.
 
Perro pastor de Shetland CACIB  Grupo 1 / 088/09
 
Cebellina Claro u oscuro. Todas las tonalidades están admitidas, desde el dorado pálido hasta el caoba oscuro; pero esas tonalidades deberán ser de un tono intenso. Los colores lobo y gris son indeseables.
Tricolor Color negro intenso en el cuerpo, y en ellos se prefieren las manchas color fuego vivo.
Cebellina Azul plateado claro, salpicado o jaspeado de negro. Las manchas de color fuego intenso se prefieren, aunque su ausencia no debe penalizarse. Las marcas negras grandes y las de color pizarra o herrumbre en la capa externa o interna de pelo son altamente indeseables. El aspecto general debe ser azul.
Tricolor Son también colores reconocidos.
Las manchas blancas pueden existir (excepto en los ejemplares de color negro y fuego) en la frente, el collar y el antepecho, la pechera, las extremidades y en la punta de la cola. Todas o algunas manchas blancas son preferibles (excepto en los ejemplares negro y fuego), pero su ausencia no debe penalizarse. Las manchas blancas en el cuerpo son altamente indeseables.
 
Perro sin pelo del Perú CACIB  Grupo 5 / 310/01
 
Grande 
Mediano 
Pequeño 
El color de los pelos podrá variar desde el color negro en los ejemplares negros, negro pizarra, negro elefante, negro azulado, toda la gama de grises, marrón oscuro en gradiente hasta el rubio claro. Todos estos colores pueden ser uniformes o con manchas rosadas en cualquier parte del cuerpo.
 
Perro Smous holandés CACIB  Grupo 2 / 308/12
Hollandse Smoushond 
Amarillo uniforme en todas sus tonalidades, aunque de preferencia color amarillo paja oscuro. Las orejas, bigote, barba y cejas pueden ser de un color amarillo más oscuro que en el resto del perro. Cualquier otro color diferente al amarillo en sus diversas tonalidades no es permitido.
 
Perro sueco de Laponia CACIB  Grupo 5 / 135/12
Svensk Lapphund 
Usualmente negro sólido; el color pardo es típico y es más o menos color “oso pardo”. Color blanco en el pecho, en los pies y en la punta de cola es permitido.
 
Perro tejonero de Westfalia CACIB  Grupo 6/ 100/95
Westfälische Dachsbracke 
Desde el rojo hasta el amarillo, con silla o manto negro, y las típicas marcas blancas de los sabuesos  : mancha blanca redondeada o en raya en la cabeza, hocico blanco, anillo en el cuello, pecho, extremidades y punta de la cola blancos. No son deseables los perros de dos colores así como perros con color negro en la cabeza. El color café-chocolate se considera como falta.
 
Perro tejonero sueco CACIB  Grupo 6/ 130/06
Drever  
Todos los colores con marcas blancas son permitidos. No son aceptados todos blancos o color hígado. Los colores deben ser bien definidos. Las marcas blancas deben ser visibles de todos los ángulos y deben aparecer preferentemente como franja en la cabeza, collar completo así como en las extremidades, pies y punta de la cola. Las marcas simétricas son preferidas.
Falta Marcas blancas fuera de las mencionadas en el estándar.
F.Eliminatoria Color hígado o manto todo blanco.
 
Pinscher Alemán CACIB  Grupo 2/ 184/07
Deutscher Pinscher 
Unicolor : rojo-ciervo, rojo-marrón hasta rojo-marrón oscuro 
Negro con marcas de color fuego 
Unicolor Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón.
Negro y fuego pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones. Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas. Las marcas fuego se ubican : sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.
Falta Línea de anguila, silla oscura, manto claro.
 
Pinscher austriaco CACIB  Grupo 2 / 064/03
Österreichischer Pinscher 
Amarillo trigo, amarillo pardo, rojo cervato, negro con manchas color fuego. Manchas blancas: en el pecho, hocico, garganta, cuello, nuca, miembros y punta de la cola. La ausencia de manchas blancas no debe ser considerada una falta.
 
Pinscher miniatura CACIB  Grupo 2/ 185/07
Zwergpinscher  
Unicolor : rojo-ciervo, rojo-marrón hasta rojo-marrón oscuro 
Negro con marcas de color fuego 
Unicolor Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón.
Negro y fuego pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones. Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas. Las marcas fuego se ubican : sobre los ojos, en la cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.
Falta Línea de anguila, silla oscura, manto claro, pelaje moteado.
 
Podenco Canario CACIB  Grupo 5 / 329/99
 
Preferentemente rojo y blanco, el rojo puede ser más o menos intenso llegando del naranja al rojo oscuro (caoba). Todas las combinaciones de estos colores.
 
Podenco ibicenco CACIB  Grupo 5 / 089/00
 
Pelo duro 
Pelo liso 
Preferentemente blanco y rojo, unicolores blanco o rojo, aunque también se podría admitir el leonado siempre que se trate de un ejemplar extraordinario, aunque nunca se acepte este color para el pelo liso. 
 
Podenco portugués CACIB  Grupo 5 / 094/09
Podengo Português
Grande Pelo largo y áspero
Pelo corto y liso
Mediano Pelo largo y áspero
Pelo corto y liso
Pequeño Pelo largo y áspero
Pelo corto y liso
Los colores predominantes son el amarillo y el leonado (con sus variedades de color claro, hasta muy oscuro), y negro diluido o mate); unicolores  con o sin manchas blancas o blanco manchado. En el Podenco Pequeño los siguientes colores son aceptados pero no son preferidos: negro, marrón con o sin marcas blancas o blanco con manchas de estos colores.
F. Eliminatoria Atigrado, negro y fuego, tricolor o totalmente blanco.
 
Pointer inglés CACIB  Grupo 7 / 001/09
English Pointer 
Los colores habituales son el limón y blanco, naranja y blanco, hígado (marrón) y blanco, y negro y blanco. Pelajes unicolores y tricolores son igualmente correctos.
 
Poitevin CACIB  Grupo 6 / 024/96
 
Tricolor, con manto negro o con grandes manchas; lagunas veces es blanco o naranja. Muchos ejemplares tienen pelo color lobo.
F.Eliminatoria Perros blancos y negros.
 
Pomerania CACIB  Grupo 5 / 097/13
Zwergspitz / Spitz enano 
Negro El pelaje del Spitz negro debe ser oscuro tanto en la lanilla interna como en la piel y el color de la capa externa debe ser de color negro azabache sin ninguna mancha blanca.
Pardo Pardo oscuro uniforme.
Blanco El pelo debe ser blanco puro, sin tonos amarillentos que pueden presentarse con frecuencia en las orejas.
Anaranjado Debe tener un solo color uniforme en el rango promedio del RAL (Registro Internacional de la Escala de colores).
Gris Grisáceo se entiende como color gris plateado con puntas de los pelos negras.
Otros colores Bajo esta descripción se incluyen todas las tonalidades como: color crema, crema-sable, anaranjado-sable, negro con fuego, y manchado. Los manchados deben tener un color blanco de fondo. Las manchas de color negro, pardo, gris o anaranjado deben estar distribuidas por todo el cuerpo.
F.Eliminatoria Manchas blancas visibles en todos los Spitz no blancos.
 
Porcelaine CACIB  Grupo 6 / 030/97
 
Muy blanco, con manchas redondeadas color naranja que nunca se extienden en forma de manta. Estas manchas se encuentran por lo general superpuestas a otras manchas negras de pigmentación de la piel. Las salpicaduras color naranja de las orejas son muy características de esta raza.
F.Eliminatoria Manchas de un color naranja muy subido, tirando a caoba, grisáceo o mezclado con pelos negros. El color naranja claro, pero pálido y la misma ausencia de manchas no son deseables, pero no pueden considerarse como faltas eliminatorias.
 
Pudelpointer CACIB  Grupo 7 / 216/05
 
Unicolor Marrón Negro Colores de hojas secas.
 
Pug CACIB  Grupo 9 / 253/11
Doguillo 
Leonado claro con máscara negra  Negro  Plata 
Albaricoque con máscara negra 
Plata, albaricoque, leonado claro o negro. Cada uno de estos colores debe estar claramente definido para subrayar el contraste entre el color, la estría (una línea negra que se extiende desde el occipucio hasta la cola) y la máscara. Las marcas tienen que estar bien definidas. El hocico o la máscara, las orejas, los lunares en las mejillas, la marca del pulgar o el rombo de la frente y la estría deben ser lo más negro posible.
 
Puli CACIB  Grupo 1 / 055/00
Negro Negro poco sombreado de rojo-óxido o gris
Leonado con máscara negra distinta
Blanco perla sin indicio de sombreado rojo-óxido
F.Eliminatoria Defectos de color y marcas no deseadas y manchas.
 
Pumi CACIB  Grupo 1 /056/03
Gris en varios matices  Negro  Blanco 
Leonado : colores de fondo rojo, amarillo, crema
F.Eliminatoria Pelaje de color marrón chocolate y de más de un color como también cada tipo de manchado muy definido (por ejemplo manchas color fuego ; formación de un manto, etc.)
 
Rafeiro del Alentejo CACIB  Grupo 2 / 096/09
Rafeiro do Alentejo 
De color negro, lobero, leonado o amarillo. Blanco con estos colores o estos colores con blanco, manchado, rayado o atigrado.
 
Rastreador de Hannover CACIB  Grupo 6/ 213/02
Hannover'scher Schweisshund 
Rojo ciervo claro a oscuro, más o menos atigrada, con o sin máscara. Se toleran pequeñas manchas blancas en el pecho.
 
Rastreador de las montañas de Baviera CACIB  Grupo 6/ 217/96
Bayrischer Gebirgsschweisshund 
Rojo oscuro, rojo cervuno, rojo marrón, rojo amarillento, también amarillo pálido (hasta color arena); gris rojizo como el pelo de invierno del venado rojo, también atigrado o salpicado oscuro. En la espalda, el color básico es en general más intenso. Hocico y orejas oscuros. La cola casi siempre es salpicada oscura. Se permite una mancha pequeña y clara en el pecho (estrella del sabueso).
F. Grave Desviaciones intensas en el color; color negro con marcas rojas.
 
Rhodesian Ridgeback CACIB  Grupo 6/ 146/97
Perro crestado rodesiano 
Del trigo claro al trigo rojizo. Un poco de blanco en el pecho y en los dedos es admisible, pero el exceso de pelos blancos en estas partes, en el abdomen o arriba de los dedos es indeseable. Están permitidos las orejas y el hocico oscuros. Es altamente indeseable el exceso de pelos negros en todo el pelaje.
 
Rottweiler CACIB  Grupo 2 / 147/00
 
Negro, con marcas fuego bien delimitadas de un vivo color pardo-rojizo en las mejillas, hocico, garganta, pecho y miembros, así como arriba de los ojos y bajo la cola.
Falta Marcas de color incorrecto, demasiado grandes, o no claramente delimitadas.
F.Eliminatoria Cualquier discrepancia del característico color negro con manchas pardo-rojizo; manchas blancas.
 
Sabueso alemán CACIB  Grupo 6/ 299/97
Deutsche Bracke 
Desde rojo hasta amarillo con silla de montar o abrigo negro y marcas blancas típicas de los sabuesos : lista ininterrompida, hocico blanco con un anillo alrededor del cuello (es deseable que el anillo sea completo), pecho blanco así como extremidades y punta de la cola.
Falta Color pardo chocolate. Perros manchados.
 
Sabueso anglo-francés de tamaño mediano CACIB  Grupo 6/ 325/97
Anglo-français de petite vénerie 
Tricolor Blanco y negro con color fuego subido (la trufa es negra).
Blanco y negro con color fuego pálido (la trufa es negra).
Bicolor Blanco y naranja (la trufa es de color tabaco)
 
Sabueso artesiano CACIB  Grupo 6/ 028/98
Chien d'Artois 
Tricolor leonado oscuro, tirando a pelo de liebre o de tejón, con manta o manchas grandes. Por lo general, la cabeza es color leonado, y a veces carbonada.
Falta Presencia de manchitas moteadas.
F.Eliminatoria Manchitas moteadas que se extienden por todo el cuerpo.
 
Sabueso austriaco negro y fuego CACIB  Grupo 6/ 063/96
Brandlbracke (Vieräugl) 
Negro con algunas manchas fuego bien definidas de color claro hasta pardo oscuro. Deben estar presentes dos marcas fuego sobre los ojos (cuatro ojos = Vieräugl)
F.Eliminatoria Falta de manchas fuego notables sobre los ojos (cuatro ojos).
 
Sabueso de Bosnia de pelo cerdoso - Barak CACIB  Grupo 6/ 155/97
Bosanski Ostrodlaki Gonic Barak 
El color básico puede ser amarillo trigo, amarillo rojizo, gris tierra o negruzco. Frecuentemente se encuentran marcas blancas en la cabeza (estrella, lista), bajo la garganta, abajo del cuello, sobre o debajo del pecho, partes inferiores de los miembros o en la punta de la cola. El color puede combinarse siendo bicolor o tricolor.
F.Eliminatoria Todos los colores diferentes a los mencionados, pero ante todo chocolate y negro.
 
Sabueso de Hamilton CACIB  Grupo 6/ 132/98
Hamiltonstövare  
Es tricolor. La parte superior del cuello, de la espalda, de los lados del tronco y de la cola son de color negro. La cabeza, orejas, extremidades así como los lados del cuello, del tronco y de la cola son de color leonado. El color leonado puede variar desde una tonalidad dorada hasta un tono pardo-rojizo intenso. El color blanco se encuentra en la parte superior del hocico (lista), en la parte inferior y superior del cuello, pecho, en la punta de la cola así como en la parte inferior de los miembros y en los pies.
Falta Mezcla de color negro y leonado. Marcas negras muy pronunciadas que cubren los lados del tronco, hombros y muslos.
 
Sabueso de Hygen CACIB  Grupo 6/ 266/99
Hygenhund  
Rojo-pardo o amarillo-rojizo, a menudo sombreado de negro en la cabeza, la espalda y en la raíz de la cola, con o sin manchas blancas.
Negro y fuego, usualmente combinado con manchas blancas.
Blanco y moteado con manchas rojo-pardo o amarillo-rojizo, o con manchas negro y fuego.
Todos estos colores diferentes deben ser claramente delineados unos de los otros.
 
Sabueso de Istria de pelo corto CACIB  Grupo 6 / 151/02
Istarski Kratkodlaki Gonic 
El color de fondo es blanco nieve, manchas de color amarillo-naranja en forma de motas o listones. El pelaje puede ser de color blanco uniforme, sin ninguna mancha.
F.Eliminatoria Cualquier color que no sea el amarillo-naranja.
 
Sabueso de Istria de pelo duro CACIB  Grupo 6 / 152/02
Istarski Ostrodlaki Gonic  
El color de fondo es blanco nieve, manchas de color amarillo-naranja en forma de motas o listones. El pelaje puede ser de color blanco uniforme, sin ninguna mancha.
F.Eliminatoria Cualquier color que no sea el amarillo-naranja.
 
Sabueso de montaña del Montenegro CACIB  Grupo 6/ 279/98
Crnogorski Planinski Gonic 
El color de base es el negro con marcas color fuego sobre los ojos, el hocico y las partes inferiores de las extremidades. Las marcas color fuego sobre los ojos son del tamaño de una avellana, mientras que sobre las partes laterales del hocico se prolongan a lo sumo hasta la comisura de los labios. Las marcas color fuego van desde el rojo claro, pasando por un rojo pardusco hasta el rojo subido. Se acepta una marca blanca en el pecho, aunque no es muy deseada. Su diámetro no debe sobrepasar los 3 cm.
F.Eliminatoria Colores que no estén establecidos por el estándar. Cualquier otra marca blanca que no sea la aceptada por el estándar.
 
Sabueso de Schiller CACIB  Grupo 6/ 131/98
Schillerstövare  
Leonado (fuego) con un manto negro bien definido que cubre la parte posterior y los lados del cuello, los lados del tronco y la parte superior de la cola. Son permitidas algunas marcas blancas en el antepecho y en los dedos. No se permiten pelos negros mezclados en el color leonado (fuego) en perros adultos. Sin embargo, sí se permiten marcas negras en las mejillas.
Falta Manto indefinido con abundante presencia de pelo color marrón. Manto negro denso que cubre pecho, los lados del cuerpo, hombros y muslos.
 
Sabueso de Småland CACIB  Grupo 6/ 129/98
Smålandsstövare  
Negro y fuego. Fuego: cualquier tonalidad desde ámbar hasta castaño rojizo. Son permitidas algunas marcas blancas pequeñas en el antepecho y los dedos.
Falta Falta de marcas fuego;  puntas negras de los pelos en el color fuego.  Demasiado color blanco o pelo blanco en lugares no permitidos. Color hígado y marrón.
 
Sabueso de Transilvanía CACIB  Grupo 6/ 241/00
Erdélyi Kopó 
El color básico es el negro. Presenta siempre una marca de color fuego no demasiado oscuro, en forma de punto, sobre las arcadas orbitarias. Marcas de color fuego en el hocico y en las extremidades. El color fuego debe tener límites bien diferenciados del color negro. Puede presentarse una mancha blanca sobre la nariz ; puede continuarse en forma de línea en la frente, en el cuello y en forma de botón en el pecho, bajo el pecho, bajo las extremidades y en los pies. También puede haber una mancha blanca en la punta de la cola. No es deseable que el color blanco cubra más de un quinto del total de la superficie del cuerpo.
F.Eliminatoria Color marrón o azul con marcas.
 
Sabueso del Ariège CACIB  Grupo 6/ 020/96
Ariégeois  
Blanco, con manchas color negro sólido puro, de contornos bien delimitados; en ocasiones moteado. Pueden observarse manchas fuego bastante pálidas en las mejillas y por encima de los ojos. (cuatro ojos).
 
Sabueso del Tirol CACIB  Grupo 6 / 068/
Tiroler Bracke 
Variedad Rojo Rojo, rojo cervuno o rojo amarillento. No es deseable el color amarillo demasiado claro.
Variedad Negro y Fuego Capa negra o silla de montar con marcas fuego rojas o fuego no claramente delimitadas en las extremidades, pecho, vientre y cabeza. Se permiten marcas fuego sobre los ojos (cuatro ojos).
Marcas blancas (Se permiten en ambas variedades de color). Raya en el cuello (collar), mancha en la parte anterior e inferior del pecho, en los miembros y en los pies. La ausencia de marcas blancas no se considera como falta.
F.Eliminatoria Manchas blancas muy pronunciadas.Color hígado del pelaje.
 
Sabueso del valle de Save CACIB  Grupo 6 / 154/02
Posavski Gonic 
Trigo rojizo en todas sus tonalidades, nunca castaño o chocolate
F.Eliminatoria No se admitirán marcas de otro color que no sea el blanco, sobre todo sin son de color grisáceo o negruzco.
 
Sabueso eslovaco CACIB  Grupo 6 / 244/96
Slovenský Kopov  
Negro con marcas fuego pardo hasta color caoba en las extremidades.
Falta Otro color diferente al negro, marcas blancas, delimitación poco nítida de las manchas color «  fuego  ».
 
Sabueso Español CACIB  Grupo 6 / 204/00
 
Blanco y naranja, con predominio de uno o otro color y distribuido en manchas irregulares bien definidas y sin moteado. El color anaranjado puede oscilar desde un tono más claro (limón) al tono rojizo fuerte amarronado.
F.Eliminatoria Ejemplares tricolores o con marcas fuego en hocico y miembros.
 
Sabueso estirio de pelo áspero CACIB  Grupo 6 / 062/96
Steirische Rauhhaarbracke 
Rojo y amarillento. Se permite una estrella blanca en el antepecho.
 
Sabueso finlandés CACIB  Grupo 6 /051/00
Suomenajokoira  
Es tricolor. Posee un manto negro y color fuego o intenso sobre la cabeza, partes inferiores del cuerpo, hombros, muslos y también en algunas otras partes de los miembros. Habitualmente presenta marcas blancas en la cabeza, cuello, antepecho, partes inferiores de las extremidades y en la punta de la cola.
Falta Color salpicado. Color del manto claramente interrumpido.
 
Sabueso francés blanco y naranja CACIB  Grupo 6/ 316/97
Français blanc et orange 
Blanco - limón o blanco y naranja, con la condición de que el naranja no sea demasiado oscuro (tirando a rojo).
Falta Pelaje de otro color que no sea el establecido por el estándar, en particular el pelo negro o rojo.
 
Sabueso francés blanco y negro CACIB  Grupo 6/ 220/09
Français blanc et noir 
Debe ser obligatorio blanco y negro, con una manta o con manchas negras más o menos extendidas. Puede presentar un moteado negro o azul y hasta de color fuego, pero este última sólo en las extremidades. Presenta también una mancha pálida sobre cada ojo, así como también color fuego pálido en las mejillas, debajo de los ojos, bajo las orejas y en el nacimiento de la cola. Es frecuente observar la «  marca del corzo  » en el muslo.
F. Grave En las mejillas, negro extendiéndose hasta los labios
F.Eliminatoria Manto tricolor.
 
Sabueso francés tricolor CACIB  Grupo 6/ 219/97
Français tricolore 
Tricolor, con manta más o menos extendida. El color fuego es preferiblemente subido o cobrizo. El fuego carbonado en las mejillas y los belfos, así como el moteado azul o fuego en las extremidades y sobre el cuerpo no son deseables. Se acepta el pelo “de lobo”.
 
Sabueso Halden CACIB  Grupo 6/ 267/99
Haldenstøvare  
Blanco con manchas negras, parches color fuego sombreado en la cabeza, las extremidades y a veces entre el blanco y el negro. El negro no debe predominar. Manchas pequeñas negras o color fuego se consideran como defecto de coloración.
 
Sabueso helénico CACIB  Grupo 6 / 214/01
Hellinikos Ichnilatis  
Negro y fuego. Se permite un pequeño parche blanco en el pecho. Las mucosas visibles, la trufa y las uñas son negras.
 
Sabueso italiano CACIB   
Segugio Italiano
Pelo Corto Grupo 6 / 337/97
Pelo Duro Grupo 6 / 198/
Los colores aceptados incluyen toda la gama del leonado unicolor, desde el leonado-rojizo intenso hasta el leonado  deslavado y el negro y fuego.
F.Eliminatoria Color pizarra o plomo; perro atigrado, café, hígado, o con color blanco predominante.
 
Sabueso noruego CACIB  Grupo 6/ 203/99
Dunker  
Negro o « Blue merle » con marcas pálidas leonadas o blanquecinas. El color pardo intenso o predominantemente negro, alcazando desde el hocico hacia más abajo que los corvejones con una llamada máscara es menos deseable. Cuando el blanco, aumentando demasiado, alcanza más abajo que los hombros hasta la región inferior del vientre o hasta los pies (calcetines), se trata de marcas correctas y admitidas.
F.Eliminatoria Color predominantemente blanco (50% o más).
 
Sabueso polones CACIB  Grupo 6/ 052/85
Ogar Polski  
La cabeza y las orejas, a excepción de las caras laterales del cráneo, son color fuego; las orejas son un poco más oscuras que el resto. Las extremidades, la región del esternón y los muslos son también color fuego. El cuerpo es gris, o de un gris oscuro casi negro; en la antigua lengua de caza polonesa se le llamaba "podzary" (quemado). El color fuego esencialmente rojizo presenta diversas intensidades de este tono, que llegan hasta el canela, el cual es muy apreciado en el braco polonés. El pelo blanco, permitido en forma de estrella, se presenta como una franja que llega hasta el hocico, sobre la región pectoral, el extremo de los miembros, y la punta de la cola. El color negro forma una manta que se extiende hasta la cabeza. Se observan manchas claramente definidas de color fuego sobre los ojos. El color negro que se extiende sobre la caña nasal del Sabueso Polonés es un caso de descualificación.
 
Sabueso serbio CACIB  Grupo 6/ 150/00
Srpski Gonic  
Rojo (como el pelo de zorra), va desde el rojo amarillento hasta un tono de moho, con una manta o silla negras. La manta o la silla llegan hasta la cabeza, que presenta marcas negras a ambos lados de las sienes ; se acepta una marca blanca redonda en el antepecho que no sobrepase un diámetro de 2 cm.
F.Eliminatoria Mancha blanca en el antepecho más grande que el tamaño aceptado o presencia de una mancha blanca en otro lugar.
 
Sabueso suizo Grupo 6/059/02
Schweizer Laufhund-Chien Courant Suisse
Sabueso bernés CACIB  
Blanco con manchas negras o una mancha negra en forma de «  silla de montar  ». Color fuego desde pálido hasta intenso sobre los ojos, en las mejillas, en la parte interna de las orejas y alrededor del ano. Algunas veces está muy ligeramente salpicado (salpicaduras negras).
Falta Demasiadas salpicaduras negras en el blanco. Color fuego o blanco en la parte externa de las orejas.
Sabueso del Jura CACIB  
Color fuego con capa negra, algunas veces negro matizado o negro con color fuego sobre los ojos, en las mejillas, alrededor del ano y en las extremidades  ; algunas veces con una pequeña mancha blanca en el pecho  ; esta mancha puede estar salpicada (salpicaduras negras o gris).
Falta Color uniforme. Mancha blanca notable o mancha fuertemente salpicada en el pecho.
Sabueso de Lucerne CACIB  
Llamado azul, con una mezcla de pelos negros y blancos, intensamente salpicado, con manchas negras o una mancha en forma de «  silla de montar  »  ; color fuego desde pálido hasta intenso sobre los ojos, en las mejillas, en el pecho, alrededor del ano y en las extremidades  ; se permite una capa negra.
Falta Falta de salpicadura «  azul  ». Color fuego en la parte externa de las orejas.
Sabueso de Schwyz CACIB  
Blanco con manchas anaranjadas o en forma de «  silla de montar  » anaranjada, algunas veces con salpicaduras color naranja  ; se permite una capa color naranja.
Falta Demasiadas salpicaduras anaranjadas en el blanco. Color uniforme. Blanco en la parte externa de las orejas.
 
Sabueso suizo pequeño Grupo 6/ 060/02
Schweizerischer Niederlaufhund - Petit chien courant suisse
Pequeño Sabueso bernés pelo liso CACIB  
pelo duro CACIB  
Esta variedad existe con pelo duro y con pelo liso. Siempre tricolor  : blanco negro y fuego (rojo). El color básico es blanco con grandes placas negras. El blanco muy ligeramente salpicado de negro es admisible. Color fuego (marcas pardo-rojizo) sobre los ojos, en las mejillas, en la parte interna y región superior de las orejas y alrededor del ano. Un manto negro es permitido. Piel negra por debajo del pelo negro, marmoleada blanco-negruzco por debajo del pelo blanco.
Falta demasiado salpicaduras negras en el blanco.
Pequeño Sabueso del Jura CACIB  
Esta variedad existe con pelo liso, raramente con pelo doble (Stockhaar). Preferentemente negro intenso con marcas color fuego sobre los ojos, en las mejillas, en el pecho y/o en las extremidades. O bien  : color pardo-rojizo (fuego) con capa negra o “silla de montar” negra. Se tolera una mancha blanca no muy grande en el pecho. Piel  negra bajo el pelo negro y más clara bajo el pelo color fuego.
Pequeño Sabueso de Lucerna CACIB  
Esta variedad presenta un pelo liso. Color básico blanco- grisáceo  denso o salpicado negro-blancuzco con placas grandes oscuras o negras. Color fuego (marcas pardo-rojizo) sobre los ojos, en las mejillas, por debajo de la inserción  de la cola, en el pecho y en las extremidades. Un manto negro es permitido. Piel negra bajo el pelo negro y más clara bajo el pelo salpicado de azul.
Pequeño Sabueso de Schwyz CACIB  
Esta variedad presenta un pelo liso. Color básico blanco, con placas grandes o más pequeñas amarillo-rojizas o rojo-anaranjadas. Algunas salpicaduras rojas aisladas no se consideran   como  falta.  Se   permiten  perros   con  capa   roja. Piel de color gris oscuro bajo el pelo anaranjado y más clara bajo el pelo salpicado de azul.
Falta demasiado salpicaduras rojo-anaranjadas en el blanco. Pelaje carbonado (tizne) en las orejas, en la inserción de la cola y/o en las placas.
 
Sabueso tricolor serbio CACIB  Grupo 6/ 229/05
Srpski Trobojni Gonic  
El color de base es un rojo intenso o un rojizo color zorro, con una manta o silla negras. El negro puede llegar hasta la cabeza, en donde forma marcas negras sobre las sienes.
F.Eliminatoria Marcas blancas con motas del color de fondo del pelaje. Color blanco que es más de un tercio de la superficie del cuerpo.Presencia de un cuarto color.
 
Saluki CACIB  Grupo 10/269/01
 
Con flecos - Pelo corto
Cualquier color o combinación de colores es permitido. El color atigrado es indeseable.
 
Samoyedo CACIB  Grupo 5 / 212/99
Samoiedskaïa Sabaka 
Blanco puro, crema o blanco con color bizcocho (el color básico debe ser blanco, con algunas marcas color bizcocho). Nunca debe dar la impresión de ser de color marrón pálido.
F.Eliminatoria Color del pelaje diferente al descrito en el estándar.
 
San Bernardo CACIB  Grupo 2 / 061/04
St.Bernhardshund (Bernhardiner) 
Pelo corto - Pelo largo
El color básico es el blanco con manchas de color marrón‑ rojizo más o menos grandes (perros manchados), hasta formar un manto continuo de color marrón‑ rojizo ininterumpido sobre el lomo y los flancos (perros con manto). Este manto interrumpido por vetas blancas tiene el mismo valor. El color marrón‑ rojizo atigrado se permite. El color marrón amarillento es tolerado. Es muy apreciado el color marrón oscuro en la cabeza. Se toleran unos ligeros vestigios de color negro en el cuerpo.
Falta Color básico incorrecto, como pequeñas salpicaduras o manchitas de color marrón-rojizo en el blanco.
F.Eliminatoria Pelaje completamente blanco o completamente marrón rojizo (ausencia del color básico) . Pelaje de un otro color.
 
Schapendoes neerlandés CACIB  Grupo 1 / 313/99
Nederlandse Schapendoes 
Se permiten todos los colores. Sin embargo, se prefiere un color azul grisáceo hasta negro.
 
Schipperke CACIB  Grupo 1 / 083/10
 
Negro zaino. La capa interna de pelo no debe ser absolutamente negra, pero puede ser también gris oscuro si está cubierta por completo por la capa externa de pelo. Se acepta un poco de gris debido a la edad, por ejemplo en el hocico.
Falta Reflejos grises, pardos o rojizos en la capa superior de pelo. Algunos pelos blancos ocasionales, aún en los dedos.
F.Eliminatoria Capa superior de cualquier color que no sea negro (excepto los reflejos grises, parduscos o rojizos) o con manchitas blancas muy pequeñas, aún en los dedos.
 
Schnauzer CACIB  Grupo 2 /182/ 07
 
Negro puro con subpelo negro 
Sal y pimienta 
Falta Para los sal y pimienta el objetivo de la cría es obtener un tono medio con igual distribución de color pimienta bien pigmentado con lanilla interior gris. Se admiten tonalidades que van desde el oscuro gris acerado hasta el gris plata. Todos los colores deben tener una máscara oscura que subraya la expresión y está en armonía con el color de la tonalidad respectiva. Manchas blancas en la cabeza, en el pecho o en los miembros no son deseadas.
 
Schnauzer gigante CACIB  Grupo 2 / 181/07
Riesenschnauzer  
Negro puro con subpelo negro 
Sal y pimienta 
Para los sal y pimienta el objetivo de la cría es obtener un tono medio con igual distribución de color pimienta bien pigmentado con lanilla interior gris. Se admiten tonalidades que van desde el oscuro gris acerado hasta el gris plata. Todos los colores deben tener una máscara oscura que subraya la expresión y está en armonía con el color de la tonalidad respectiva. Manchas blancas en la cabeza, en el pecho o en los miembros no son deseadas.
Falta Blanco o manchado o con mezcla de colores.
 
Schnauzer miniatura CACIB  Grupo 2 / 183/07
Zwergschnauzer  
Negro puro con subpelo negro 
Sal y pimienta 
Negro y plata 
Blanco puro con subpelo blanco 
Para los sal y pimienta, el objetivo de la cría es obtener un tono medio con igual distribución de color pimienta bien pigmentado con lanilla interior gris. Se admiten tonalidades que van desde el oscuro gris acerado hasta el gris plata. Todas las variedades de color deben tener una máscara oscura que subraya la expresión y que está en armonía con el color de la tonalidad respectiva. Manchas claras bien definidas en la cabeza, en el pecho o en los miembros no son deseadas. Para los negro y plata el objetivo de crianza es obtener un capa externa de pelo negro con lanilla interior negra, manchas blancas sobre los ojos, en las mejillas, en la barba, en la garganta, en el antepecho dos triángulos simétricamente ubicados, en los metacarpos, en los pies, en la cara interna de los miembros posteriores y en la zona perineal. La frente, la nuca y los lados exteriores de las orejas deben ser negras, lo mismo que el pelo de la capa externa.
Falta Lanilla interna color marrón. Línea de anguila en el dorso o silla negra. En los negro y plata, los triángulos del antepecho no bien separados uno del otro.
F. Grave Pelo blanco o manchado en las variedades negra y sal y pimienta. Pelo manchado en las variedades negro y plata y blanco.
 
Scottish Terrier CACIB  Grupo 3 / 073/11
 
Negro, trigo o de cualquier color atigrado.
 
Sealyham Terrier CACIB  Grupo 3 / 074/09
 
Blanco total o blanco con manchas limón, de color castaño, azul o tejón en la cabeza y las orejas. Manchas negras moteadas en exceso son indeseables.
 
Setter Gordon CACIB  Grupo 7 / 006/09
Gordon Setter 
Negro profundo y brillante, sin tonos rojizos óxidos, con manchas color rojo castaño, es decir, color fuego brillante. Se permiten manchas finas negras en los dedos y vetas negras debajo del maxilar.
 
Setter inglés CACIB  Grupo 7 / 002/09
English Setter  
Negro y blanco (azul Belton), naranja y blanco (naranja Belton), limón y blanco (limón Belton), hígado y blanco (hígado Belton) o tricolor, es decir, azul Belton y fuego o hígado Belton y fuego.
ォ  Belton  サ es el nombre especial utilizado para describir el moteado
 
Setter irlandés rojo CACIB  Grupo 7 / 120/02
Irish Red Setter 
Castaño subido, sin rastro de negro. Blanco en el pecho, la garganta, o los dedos. Puede presentar una pequeña estrella en la frente, o una raya estrecha o lista blanca en la caña nasal o la cara. Esto no será motivo de descalificación.
 
Setter irlandés rojo y blanco CACIB  Grupo 7 / 330/05
Irish Red and White Setter 
El color base es el blanco con parches de rojo sólido (islas definidas de color rojo), ambos colores deben demostrar el máximo de vida y lozanía; se admiten manchas, pero no los salpicados (pelos mezclados) en la cara, los pies, en los miembros anteriores hasta la altura del codo y en los miembros posteriores hasta la altura del corvejón. Salpicados, manchados y moteados en cualquier otra parte del cuerpo son objetables.
F.Eliminatoria Aunque manchado pero no salpicado es permitido en la cara, los pies y en los miembros anteriores hasta el codo y miembros posteriores hasta el corvejón  ; salpicados, manchados y moteados visibles y en exceso en cualquier otra parte del cuerpo son faltas eliminatorias.
 
Shar Pei CACIB  Grupo 2 / 309/99
 
Todos los colores sólidos, excepto el blanco, son aceptados. La cola y la parte posterior de los muslos son a menudo de un color más claro. Se permite un sombreado más oscuro a lo largo de la espalda y en las orejas.
F.Eliminatoria Color no sólido (albino, atigrado, con parches, con manchas, color negro y fuego, coloración en forma de silla)..
 
Shiba CACIB  Grupo 5 / 257/99
 
Rojo, negro con fuego, sésamo, sésamo negro, sésamo rojo.
Sésamo : Mezcla proporcionada de pelos blancos y negros.
Sésamo negro : Más pelos negros que blancos.
Sésamo rojo : Color del pelaje rojo, mezclado con pelos negros.
Todos los colores supra mencionados, excepto el blanco, deben tener « URAJIRO ».
URAJIRO : Pelo blancuzco a los lados del hocico y en las mejillas, debajo de la mandíbula, del cuello y del abdomen, debajo la cola, y en la parte interna de las piernas.
 
Shih Tzu CACIB  Grupo 9 / 208/11
 
Se permiten todos los colores. En los ejemplares de varios colores es muy deseable que tengan un mechón blanco en la frente y en la punta de la cola.
 
Shikoku CACIB  Grupo 5 / 319/99
 
Sésamo, sésamo negro y sésamo rojo.
 
Siberian Husky CACIB  Grupo 5 / 270/00
Husky siberiano 
Se permiten todos los colores desde el negro hasta el blanco puro. Es común una variedad de marcas en la cabeza, incluyendo muchos patrones llamativos no encontrados en otras razas.
 
Skye Terrier CACIB  Grupo 3 / 075/11
 
Negro, gris oscuro o claro, leonado, crema, todos con marcas negras. Cualquier color sólido que tenga tonalidades del mismo color y que el color del pelo de la capa interna sea más claro, siempre y cuando las orejas y la nariz sean negras. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.
 
Sloughi CACIB  Grupo 10/188/98
Lebrel árabe 
Todos los matices desde el color arena claro hasta el arena rojo; con o sin máscara negra, con o sin manto negro; atigrado o no; sombreado o no.
Falta Pequeña mancha en el pecho.
F.Eliminatoria Metacarpos o metatarsos blancos (balzane), manchas blancas extendidas en el pelaje.
 
Spaniel azul de Picardía CACIB  Grupo 7 /106/98
Epagneul bleu de Picardie  
Color gris negro moteado dando una apariencia azulosa con manchas negras.
 
Spaniel continental enano de compañía CACIB  Grupo 9 / 077/98
Epagneul nain Continental  
Papillon (con orejas erguidas 1,5 - 2,5 kg/2,5 - 4,5 kg) 
Phalène (con orejas colgantes : 1,5 - 2,5 kg/2,5 - 4,5 kg) 
Se admiten todos los colores sobre un fondo blanco. Sobre el cuerpo y las extremidades debe predominar el blanco con relación al color. Se aprecia el color blanco sobre la cabeza, prolongado por una lista más o menos ancha. Se acepta una marca blanca sobre la parte inferior de la cabeza, pero si el blanco predomina, esto se considera una falta.
 
Spaniel de Pont-Audemer CACIB  Grupo 7 /114/98
Epagneul de Pont-Audemer 
Marrón, de preferencia marrón y gris moteado, con tonos de hoja seca.
Falta Color negro, negro y blanco, negro y fuego.
 
Spaniel francés CACIB  Grupo 7 /175/09
Epagneul français 
Pelaje blanco y castaño, con parches de extensión moderada que, a veces, puede llegar a ser predominantes. Son de forma irregular, poco o bastante moteados. Roano sin exceso. El castaño va desde el canela hasta el hígado oscuro. Se valoriza la raya blanca y el color blanco en la cabeza, si la marca no es demasiado grande. Se admite perfectamente la ausencia de blanco en la cabeza.
F.Eliminatoria Cualquier color que no sea el blanco y el castaño.
 
Spaniel japonés CACIB  Grupo 9 / 206/09
Chin  
Blanco con manchas negras o rojas. Es deseable que las manchas estén simétricamente distribuidas desde alrededor de los ojos sobre todas las orejas, así como en el cuerpo. Es deseable especialmente una lista blanca y amplia del hocico a la corona.
Falta Pelaje totalmente blanco, sin manchas; una sola mancha en la cara.
 
Spaniel picardo CACIB  Grupo 7 /108/98
Epagneul picard 
Gris moteado, con placas marrón sobre diferentes partes del cuerpo y en el nacimiento de la cola; con mayor frecuencia marcado de color fuego en la cabeza y los pies.
Falta Demasiado color marrón, manchas blancas o negras.
 
Spitz de los Visigodos - Vallhund sueco CACIB  Grupo 5 / 014/09
Västgötaspets  
Los colores deseables son : gris, gris-café, gris-amarillento, o café-rojizo,
 
Spitz de Norrbotten CACIB  Grupo 5 / 276/97
Norrbottenspets  
Todos los colores están permitidos. El color ideal es blanco con marcas amarillas o pardo-rojizas.
 
Spitz finlandés CACIB  Grupo 5 / 049/99
Suomenpystykorva  
El pelo en la espalda es pardo rojizo, o pardo dorado, preferiblemente brillante. De un tono más claro, son los pelos en el interior de las orejas, en las mejillas, el pecho, la garganta, el vientre, la parte interior de las extremidades, la parte posterior de los muslos y la cola. Se permiten una raya blanca en el pecho y pequeñas marcas blancas en los pies.
Falta Colores diferentes visiblemente delimitados.
F.Eliminatoria Color visiblemente diferente al color básico. Parches blancos grandes en el pecho o/y una media blanca.
 
Spitz japonés CACIB  Grupo 5 / 262/99
Nihon Supittsu 
Blanco puro.
 
Spitz mediano CACIB  Grupo 5 / 097/13
Mittelspitz  
Negro El pelaje del Spitz negro debe ser oscuro tanto en la lanilla interna como en la piel y el color de la capa externa debe ser de color negro azabache sin ninguna mancha blanca.
Pardo Pardo oscuro uniforme.
Blanco El pelo debe ser blanco puro, sin tonos amarillentos que pueden presentarse con frecuencia en las orejas.
Anaranjado Debe tener un solo color uniforme en el rango promedio del RAL (Registro Internacional de la Escala de colores)
Gris Grisáceo se entiende como color gris plateado con puntas de los pelos negras.
Otros colores Bajo esta descripción se incluyen todas las tonalidades como: color crema, crema-sable, anaranjado-sable, negro con fuego, y manchado. Los manchados deben tener un color blanco de fondo. Las manchas de color negro, pardo, gris o anaranjado deben estar distribuidas por todo el cuerpo.
F.Eliminatoria Manchas blancas visibles en todos los Spitz no blancos.
 
Spitz pequeño CACIB  Grupo 5 / 097/13
Kleinspitz  
Negro El pelaje del Spitz negro debe ser oscuro tanto en la lanilla interna como en la piel y el color de la capa externa debe ser de color negro azabache sin ninguna mancha blanca.
Pardo Pardo oscuro uniforme.
Blanco El pelo debe ser blanco puro, sin tonos amarillentos que pueden presentarse con frecuencia en las orejas.
Anaranjado Debe tener un solo color uniforme en el rango promedio del RAL (Registro Internacional de la Escala de colores)
Gris Grisáceo se entiende como color gris plateado con puntas de los pelos negras.
Otros colores Bajo esta descripción se incluyen todas las tonalidades como: color crema, crema-sable, anaranjado-sable, negro con fuego, y manchado. Los manchados deben tener un color blanco de fondo. Las manchas de color negro, pardo, gris o anaranjado deben estar distribuidas por todo el cuerpo.
F.Eliminatoria Manchas blancas visibles en todos los Spitz no blancos.
 
Springer Spaniel galés CACIB  Grupo 8 /126/09
Welsh Springer Spaniel 
Rojo oscuro y blanco. Ningún otro color.
 
Springer Spaniel inglés CACIB  Grupo 8 /125/09
English Springer Spaniel 
Hígado y blanco, negro y blanco, o cualquiera de estos dos colores con manchas fuego.
 
Staffordshire Bull Terrier CACIB  Grupo 3 / 076/98
 
Rojo, leonado, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos colores con blanco. Cualquier tonalidad de atigrado o cualquier tonalidad de atigrado con blanco. El negro y fuego y el color hígado son muy indeseables.
 
Sussex Spaniel CACIB  Grupo 8 / 127/11
 
El pelo es de un vivo color hígado dorado que se va poniendo dorado en la punta, predominando el color oro. El color hígado oscuro o el castaño rojizo son indeseables.
 
Tchuvatch eslovaco CACIB  Grupo 1 / 142/97
Slovenský Cuvac 
Blanco. Se permite un tono amarillento en la inserción de la oreja, aunque es indeseable. No son permitidas las manchas amarillas intensas.
F.Eliminatoria Pelaje con manchas amarillas.
 
Terranova CACIB  Grupo 2 / 050/97
Newfoundland
Negro Marrón Blanco con marcas negras
Negro Este es el color tradicional. Debe ser lo más uniforme posible, pero se permite un leve tono bronceado. También se permite las marcas blancas en el pecho, los dedos y la punta de la cola, o ambos.
Blanco y Negro Esta variedad tiene un significado histórico para la raza. El patrón de marcas predilecto es: cabeza negra, preferiblemente con una lista blanca que se extiende hasta el hocico, silla negra con marcas uniformes y grupa y parte superior de la cola negras. Las otras partes del cuerpo deben ser blancas con un moteado mínimo.
Castaño Este color va desde el chocolate hasta el bronce. Se permite las marcas blancas en el pecho, los dedos y la punta de la cola, o ambos.
Los perros blancos y negros y los color castaño deben exhibirse en la misma clase que los negros.
F. Eliminatoria Marcas de otro color que no sea el blanco en perros negros o castaños. Cualquier otro color que no sea negro o blanco y negro o castaño.
 
Terrier australiano CACIB  Grupo 3 / 008/12
Australian Terrier  
Azul, azul acero, o azul gris oscuro, con marcas de color fuego intenso (no arenoso) sobre la cara, orejas, parte inferior del cuerpo, parte baja de las extremidades y alrededor del ano (excepto cachorros). Mientras más intenso y definido sea el color, mejor. Cualquier manchado matizado de negro es indeseable. El moño sobre la cabeza debe ser azul, plateado o de una tonalidad más clara que el resto de la misma.
Color arena clara o rojo es aceptable con un moño de una tonalidad más clara. Cualquier manchado o sombreado oscuro es indeseable.
Falta En cualquier color, se penalizan las manchas blancas en el pecho o pies.
 
Terrier Brasileño CACIB  Grupo 3/ 341/07
 
Color predominante blanco con marcas negras, pardas, o azules.
Falta Faltas en las marcas características.
 
Terrier cazador alemán CACIB  Grupo 3 / 103/96
Deutscher Jagdterrier  
El color es negro, pardo oscuro o negro grisáceo mezclado con marcas limpias, bien delineadas de color amarillo rojizo sobre los ojos (cejas), hocico, pecho, miembros y alrededor del ano. Se permite igualmente una máscara clara u oscura; se tolera una pequeña marca blanca en el pecho y sobre los dedos.
F.Eliminatoria Colores del pelaje no autorizados.
 
Terrier japonés CACIB  Grupo 3 / 259/98
Nihon Teria  
Tricolor, con la cabeza de color negro, fuego y blanco. Blanco con manchas negras, marcas negras o marcas de color fuego en el cuerpo.
 
Terrier ruso negro CACIB  Grupo 2 / 327/11
Russkiy Tchiorny Terrier 
Negro. Negro con una cantidad insignificante de pelos grises entremezclados es permisible. (El pelo gris entremezclado no debe cubrir más de 1/3 de la totalidad del cuerpo)
Falta Tonalidades oxido en el pelo exterior.
F.Eliminatoria Cualquier otro color que el descrito anteriormente. Manchas o marcas blancas. Manchas claramente definidas de pelo color gris.
 
Thai Bangkaew Dog   Grupo 5 / 358/13
 
Blanco con manchas bien definidas. A menudo en tonalidades de “limón”, rojo, leonado, fuego, gris y negro con o sin la punta del pelo ennegrecida, en mayor o menor grado incluso hasta el punto de parecer tricolor, también blanco con manchas sólidas color negro. Se acepta toda forma y ubicación de las manchas pero se prefieren marcas simétricas de color sobre la cabeza cubriendo ojos y orejas, preferentemente, con o sin máscara oscura y preferentemente una marca blanca alrededor del hocico. Un leve matiz en el blanco se permite en ejemplares excelentes.
F. Grave Manto totalmente blanco o con apenas algunas marcas.
F.Eliminatoria Color del manto sólido con solo leves marcas blancas
 
Thai Ridgeback Dog CACIB  Grupo 5 / 338/04
 
De color sólido : rojo, negro, azul y castaño bien claro. Se prefiere la máscara negra en los rojos.
 
Tibetan Spaniel CACIB  Grupo 9 / 231/98
Spaniel tibetano 
Son admitidos todos los colores y sus combinaciones.
 
Tibetan Terrier CACIB  Grupo 9 / 209/11
 
Blanco, dorado, crema, gris o ahumado, negro, bicolor y tricolor. En realidad todos los colores son permitidos, con excepción del color chocolate o hígado.
 
Tosa CACIB  Grupo 2 / 260/97
 
Rojo, leonado, albaricoque, negro y atigrado. Se permiten unas leves marcas blancas en el pecho y los pies.
 
Volpino italiano CACIB  Grupo 5 / 195/99
 
Blanco unicolor.
Rojo unicolor
Champaña, color aceptado, pero no deseable.
F.Eliminatoria Cualquier color que no sea blanco, rojo, o el color champaña (aunque no sea el más deseable).
 
Weimaraner CACIB  Grupo 7 / 099/02
Pelo corto 
Pelo largo 
Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades. En lo general la cabeza y las orejas de un color más claro. Se admiten marcas blancas sólo muy pequeñas en el pecho y en los dedos. Ocasionalmente en la mitad de la espalda una «  línea de anguila  » oscura más o menos marcada. Perros que manifiesten marcas rojo amarillentas a lo sumo podrán obtener la clasificación de «  bueno  ». Las marcas rojas o color fuego son una falta severa.
F. Grave Desviaciones entre las tonalidades grises tales como amarillentas o pardas. Marcas color fuego.
F.Eliminatoria Otro color que no sea gris. Marcas color fuego expandidas. Manchas blancas en otro lugar que no sea el pecho o pies.
 
Welsh Corgi Cardigan CACIB  Grupo 1 / 038/10
 
Cualquier color, con o sin marcas blancas pero el blanco no debe predominar.
 
Welsh Corgi Pembroke CACIB  Grupo 1 / 039/10
 
Colores uniformes  : Rojo, leonado carbonado, negro y fuego, con o sin manchas blancas en los miembros, el pecho y el cuello. Se permiten manchas blancas pequeñas en la cabeza y en la frente.
 
Welsh Terrier CACIB  Grupo 3 / 078/10
 
De preferencia negro y fuego o negro-grisáceo y fuego. No debe tener pinceladas negras en los dedos. Es indeseable que tengan color negro bajo los corvejones.
 
West Highland White Terrier CACIB  Grupo 3 / 085/11
 
Blanco
 
Whippet CACIB  Grupo 10/162/07
 
Todos los colores y sus combinaciones.
 
Xoloitzcuintle / Variedad sin pelo / Variedad con pelo CACIB  Grupo 5 / 234/10
 
Variedad estándar 
Variedad intermedia 
Variedad miniatura 
Variedad sin pelo Se prefieren los colores uniformes sólidos y oscuros. La gama varía del negro, gris negruzco, gris pizarra, gris oscuro, rojizo, hígado, bronce o rubio; también pueden presentarse manchados en cualquier color incluyendo manchas en color blanco o tricolores.
Variedad con pelo Puede presentar cualquier color o combinaciones de colores en diferentes tonalidades.
 
Yorkshire Terrier CACIB  Grupo 3 / 086/12
 
Azul acero oscuro (no azul plateado) extendiéndose del occipucio hasta la raíz de la cola, nunca combinado con leonado, bronce o pelo oscuro. Pelo color fuego intenso y brillante en el pecho. Todos los pelos fuego deben ser más oscuros en la raíz que en la parte media y se hacen más claros en las puntas.